El tiempo - Tutiempo.net

Patricia Bullrich afirmó que el gobierno de Javier Milei viene “muy bien” pese a que lo quieren “voltear”

POLÍTICA 01/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-141223

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, realizó un balance de gestión de los primeros 20 días del gobierno encabezado por Javier Milei. “Venimos muy bien”, subrayó la funcionaria. Asimismo, cargó contra la Confederación General del Trabajo (CGT) y las organizaciones sociales que ya realizaron tres movilizaciones y convocaron a un paro general en rechazo a las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo.

“Hemos logrado que todas las marchas se hagan de una manera organizada y cuando se quisieron desorganizar hubo una intervención policial e inmediata”, resaltó Bullrich en declaraciones a CNN Radio. En relación a la visión de seguridad por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, luego de lo que fue la movilización convocada por el piquetero Luis D’Elía, adelantó que “a partir de ahora habrá convivencia de fuerzas”.

En este sentido, la titular de la cartera de Seguridad cuestionó que “hace 20 años que Argentina sufre de una enfermedad, que es el corte permanente, el piquete diario en todas las provincias de nuestro país”. “No podemos seguir así”, puntualizó la funcionaria, y consideró que “el orden y la convivencia tienen que reinar” en todo el territorio argentino.

Asimismo, Bullrich calificó como “histórico” al paro general dictado por la CGT para el próximo 24 de enero. Al respecto, se quejó de que “acá ya hubo tres movilizaciones y un paro convocado por el 24 de enero”. “La verdad es que ese es el país del imposible y es un gran objetivo vencer ese país”, aseveró. Y advirtió que “el objetivo de quienes hacen estas cosas es voltear al presidente Milei”.

“Cada vez que no gobiernan los gremios o las corporaciones y cada vez que vienen gobiernos que intentan abrir la economía, generar más posibilidades de inversión, la desregulación y la simplificación, el bajar la inflación y tener una economía ordenada, ellos comienzan a reaccionar”, detalló Bullrich. Tras lo cual, resaltó que “acá la mayoría de la gente votó un cambio y unió fuerza, que generó una expectativa de transformación que se está llevando a cabo”.

No obstante, alertó que existen espacios que quieren “voltear” al Gobierno. “Los que hoy toman la calle son los del status quo, quieren mantener sus privilegios y no quieren que haya un cambio en la Argentina”, dijo. Por último, negó que exista el punto, dentro de la “ley ómnibus”, que prohíba la reunión de tres o más personas en la vía pública. “Hay una modificación de la Ley de Tránsito, que si tres personas o más están cortando una ruta o interrumpiendo el tráfico se debe despejar”, aclaró.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE