El tiempo - Tutiempo.net

Lionel Messi quedó afuera del top 5 de los máximos goleadores argentinos del 2023

DEPORTES 31/12/2023 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231231_BAR_101696_GettyImages-

El 2023 de Lionel Messi tenía el gran desafío de superar su 2022, lo cual era prácticamente imposible después de lo que fue la consagración en la Copa del Mundo de Qatar. Ni para él ni para el resto de los integrantes del plantel de la Selección Argentina habrá título o estadística que pueda estar por encima de la vuelta olímpica en Medio Oriente.

No obstante, el año de Leo tampoco estuvo tan mal, pero a comparación de lo que fue el resto de su carrera, es cierto que no fue la etapa en la que más brilló, siempre, por supuesto, dejando de lado que tiene más que merecido haber bajado la intensidad para hoy en día, a sus 36 años, disfrutar de su vida como campeón del mundo en los Estados Unidos.

Puntualmente a raíz de sus números, Lionel Messi registró -tan solo- 28 goles oficiales. Con el Inter Miami marcó 11, con el París Saint-Germain 9 y con la Selección Argentina 8. De esta manera, se ubicó sexto en la tabla de los máximos goleadores argentinos del 2023, clasificación que lo tiene como líder a Germán Cano del Fluminense con 40 gritos.

Por detrás del ex Lanús aparece Lautaro Martínez. El Toro, con el Inter de Milán entre sus participaciones por la Champions League, Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia, convirtió en 37 oportunidades, sacándole uno de ventaja a Mauro Icardi que en el Galatasary cosechó 36 tantos. El top 5 lo cierran Agustín Auzmendi que anotó 32 con el Motagua de Honduras y Martín Prost de 29 celebraciones en el Real Potosí de Bolivia. Por otro lado, Julián Álvarez quedó bastante más atrás con 22 goles en el Manchester City.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE