El tiempo - Tutiempo.net

Crimen de Tomás Tello: uno de los menores detenidos se quebró e identificó al autor de la puñalada

POLICIALES 05/01/2024 G24N G24N
412122664_339856612271381_5378598857722942112_n

Uno de los menores detenidos por el crimen de Tomás Tello (18) en Santa Teresita rompió el aparente pacto de silencio que había entre los diez sospechosos y, ante una fiscal penal juvenil de Dolores, reconoció a quien dio la puñalada, según informaron fuentes de la causa a TN.

De acuerdo a su relato, sería Damián Kopelian (21) el que le quitó la vida a Tello en Año Nuevo. “Dijo que vio todo”, ampliaron las fuentes. Esto puede marcar un antes y un después en la investigación, ya que horas atrás, el último detenido, Diego Alberto Cejas (29), era analizado de cerca por la Justicia.

Esto se debe a que Cejas es el famoso joven de remera amarilla que aparece en uno de los videos que trascendió del ataque. En esa grabación, se puede observar que está en el lugar del hecho.

Sin embargo, este miércoles desde la cárcel dio una entrevista telefónica a Telenoche (eltrece) e insistió en que no tiene nada que ver. “No sé por qué estoy detenido”, sostuvo, al tiempo que aseguró ser amigo de la víctima.

    
No obstante, uno de los abogados de la familia de Tello, Adrián Rodríguez, aseguró que Cejas tiene antecedentes por robo. “Tuvo más de una causa. Es un cliente del sistema penal y sabe como moverse”, comentó el letrado en diálogo con TN.

Además del que declaró, hay otro adolescente que se encuentra arrestado (con identidad reservada por ser menor de edad). La Justicia, en tanto, dictó la prisión preventiva por 45 días para los dos: están acusados de ser partícipes secundarios del crimen.

Para el lunes 8 de enero por la mañana se ordenó hacer una rueda de reconocimiento para determinar con exactitud el rol específico que tuvieron en el ataque estos jóvenes de 16 y 17 años.

Uno por uno, quiénes son acusados por el crimen de Tomás Tello
El acusado de ser el autor del cuchillazo en el corazón se llama Damián Kopelian. Está siendo investigado por homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Tiene 21 años y lo apodan “El Kope”. Trabajaba como vendedor ambulante y también practicaba surf. Años atrás había vivido en Libertad, localidad del partido bonaerense de Merlo, y actualmente había fijado residencia en Santa Teresita.

Su papá, Avedis Kopelian, también fue arrestado. Tiene 57 años y, al igual que su hijo, se dedicaba al comercio en la playa.

Hay un tercer involucrado que se llama Aram Kopelian, tiene 27 años y es primo de “El Kope”. El resto de los detenidos son Federico Gonzalo Brandon (22), Carlos Omar Amestoy (29), Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27) y Darío Javier Espinosa (33).

    
El décimo sospechoso, Diego Alberto Cejas, fue detenido el martes gracias a otras imágenes que trascendieron del momento de la pelea. De acuerdo a lo que le informaron fuentes de la investigación a TN, es un albañil que nació en Santa Teresita el 8 de enero de 1994.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE