El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a 13 policías de la Bonaerense por el crimen de un presunto ladrón en Isidro Casanova

POLICIALES 07/01/2024 G24N G24N
411997407_748081180524382_33415939821177689_n

Trece policías de la bonaerense fueron detenidos en las últimas horas y serán indagados por la muerte de un presunto delincuente, identificado como Lucas Acosta, de 21 años, al que se investiga si persiguieron y mataron de un balazo el jueves pasado en Isidro Casanova.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, sospechó del accionar de la policía desde el primer momento y pidió la intervención de Gendarmería. Según indicaron fuentes policiales, de acuerdo al análisis de las cámaras de seguridad que captaron la secuencia, los investigadores creen que la víctima no llevaba una pistola. Sin embargo, intentan averiguar si luego en la escena del hecho los oficiales habrían plantado “un arma de fuego”.


A raíz de esta investigación, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pidió desafectar a todos los efectivos involucrados hasta que se aclare su situación.

Los 13 policías sospechados son el comisario inspector Albino Martínez, jefe del Comando de Patrullas Centro; el teniente primero Lucas Lorenzo Pereyra; los sargentos Brian Sebastián Martínez, Federico Gabriel Schianini y Brian Sebastián Buera y los oficiales Alexander Natanael Suárez, Lázaro Samuel Ledesma y José Daniel Sequeira, informaron las fuentes consultadas.

 

En tanto, las mujeres sospechadas de intervenir en el hecho son las sargentos Rocío Micaela González, Nurie Elizabeth Ottone, Cecilia Celeste Carballo, Verónica Cristina Fernández y Débora Giselle Reales.

De esta forma, Schianini será quien tendrá que responder por el delito de homicidio agravado porque está acusado de ser quien disparó el arma reglamentaria, mientras que el resto será indagado por encubrimiento agravado.

Cómo fue el hecho
Según indicaron los policías implicados, el hecho comenzó el jueves pasado a la madrugada, cuando los efectivos quisieron identificar al conductor de una Ford Ecosport de color blanca, al sospechar que se trataba de un vehículo robado, pero este al ver a los agentes se dio a la fuga en el barrio Puerta de Hierro.

A las pocas horas lo volvieron a ver por la esquina de Guatemala y avenida Crovara, en la localidad de San Justo, intentaron identificarlo nuevamente, pero escapó. Allí comenzó una persecución que terminó en el barrio San Alberto de Isidro Casanova con un choque entre el patrullero del Comando Patrulla Centro, en el cual se desplazaban Schianini y Suárez y la Ford Ecosport.

    
La versión de Shianini y Suárez indica que Acosta les apuntó con un arma de fuego, por lo que se dio la voz de “alto policía” y luego Schianini efectuó un disparo con su pistola reglamentaria, que impactó en el tórax de la víctima.

Al constatar el fallecimiento, preservaron la escena y dieron intervención al fiscal Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE