El tiempo - Tutiempo.net

Caputo advirtió al Congreso: “Las medidas van a ser más duras si la Ley Ómnibus no pasa”

ECONOMÍA 11/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
QHIY7NNNPZHORHAZOVYZITQ7ZE

“Las medidas van a ser más duras si la Ley Ómnibus no pasa”, dijo este miércoles en conferencia el ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, al mismo tiempo en que se debate en comisión de Diputados el proyecto de ley que Javier Milei envió al Congreso. Lo hizo cuando anunció el acuerdo técnico con el FMI.


La iniciativa incluye reformas económicas estructurales que deberán contar con el apoyo del Congreso de la Nación para instrumentarse. En rigor, la ley está en tratamiento en plenario de las comisiones de Legislación General y Asuntos Constitucionales y de Presupuesto.

En concreto, el ministro de Economía afirmó que si la Ley Ómnibus no es aprobada por el Congreso “sería una muy mala noticia” y que eso determinaría la instrumentación de “medidas más duras”.

Así, Caputo ejerció presión para que finalmente se apruebe la ley que supone una multiplicidad de transformaciones de base, al declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

La iniciativa consta de 183 páginas y 664 artículos y está firmada por el presidente, el jefe de Gabinete, Nicolas Posse, y los ministros del Poder Ejecutivo.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE