El tiempo - Tutiempo.net

Mandaron por micro 16 kilos de cocaína y la policía los descubrió: buscan a una sospechosa que huyó

POLICIALES 27/01/2024 G24N G24N
descarga

La Policía Federal Argentina secuestró 16 kilos de cocaína que viajaban desde Salta hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por encomienda. En hallazgo se dio en el marco de un servicio de control de los paquetes que ingresaban a la capital en el sector de scanner de la Terminal de Retiro.

Uno de los changarines se acercó a la zona del scanner con dos bultos y al pasarlos por la cinta del equipo, los efectivos observaron en la pantalla varios paquetes rectangulares con droga, que estaban disimulados entre zapatillas y ropa.

Buscan a una sospecha que escapó
Rapidamente, los agentes determinaron que los bultos provenían de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, provincia de Salta y su destino final eran la Ciudad de Buenos Aires, donde los tenía que retirar una mujer de nacionalidad boliviana quien al notar el accionar de la policía se dio a la fuga, aunque sus datos quedaron registrados en el sistema.

    
Se le informó del caso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Oscar Lijo, por ante la Secretaría N° 7 del Dr. Diego Fernando Arce, quienes ordenaron la apertura de los bultos. De esta manera, se secuestraron 16 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 16,580 kilogramos.

Todo lo secuestrado quedó a disposición de la fiscalía que interviene en la investigación, en el marco de la causa caratulada como “Infracción a la Ley de drogas”.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE