El tiempo - Tutiempo.net

Falta mucho, pero al menos la intención está, no descorchemos el champagne antes de tiempo

RAFAELA 01/02/2024 R24N
hoy

No es para "tirar cuetes" ni hacer anuncios rimbombantes, son buenas las intenciones y quizá se esté yendo por el buen camino, falta mucho, muchísimo por hacer y fundamentalmente ideas, pero está bueno que se trabaje en esa dirección.

No vamos a descubrir nada si decimos que el turismo es una industria de un potencial enorme, seguramente que hay que ponerse a trabajar en serio y mancomunadamente con todos los sectores de la ciudad. Rafaela tiene un enorme potencial, solo hay que ponerse seriamente a trabajar y no descorchar el champagne antes de tiempo.

El Gobierno Municipal pretende seguir potenciando a la ciudad de Rafaela como un punto turístico dentro de la Provincia de Santa Fe. En ese sentido, el intendente Leonardo Viotti recibió en su despacho a funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, para diagramar un plan estratégico.

De la reunión participaron la secretaria de Turismo de la Provincia, Marcela Aeberhard, y el secretario de Infraestructura Productiva de la Provincia, Mauricio Basso. Juntos pusieron en consideración como la ciudad puede formar parte de un programa de eventos turísticos que invite a las personas a pasar tiempo en la localidad.

"Turismo es una palabra que años atrás no la usábamos en Rafaela. Siempre lo relacionamos con montañas, con arroyos, pero en Rafaela se hace turismo y se puede potenciar, por lo cual vamos a trabajar de manera conjunta: sector público, privado y con provincia apoyándonos", explicó en su relato Viotti.

Durante la reunión, el mandatario local escuchó "los programas que hay y cómo podemos articular de manera conjunta para poder potenciar a Rafaela en el plano provincial y en el plano nacional para que vengan a conocer nuestra ciudad, para que vengan a hacer turismo".

Seguidamente, el Intendente recordó que el turismo que puede relacionarse a la ciudad de Rafaela tiene que ver con los eventos, el deporte, las actividades religiosas y de industrias. "Tenemos muchas ideas, un plan de trabajo que vamos a ir consolidando y trabajando de manera conjunta", destacó.

Finalmente, Viotti no dejó pasar la oportunidad para agradecer al Gobierno de Santa Fe por tener al municipio presente en sus actividades con la finalidad de "potenciar a Rafaela para que más santafesinos y argentinos vengan y mostrarles de lo que somos capaces de ofrecerle al país".

Fomentar el turismo santafesino
Al tomar la palabra, Aeberhard destacó la importancia que tiene para el gobernador Maximiliano Pullaro estar en contacto permanente con los dirigentes municipales y comunales. "Nuestro gobernador nos ha dado precisas instrucciones de estar cerca de lo que es el desarrollo de todas las propuestas que vamos a tener para ofrecer, ya sea con el desarrollo de la oferta o mediante capacitaciones y formación en turismo", señaló.

En la misma línea, la funcionaria manifestó que la reunión fue importante para establecer los lineamientos de qué turismo se puede fomentar tanto en Rafaela como en el resto de las localidades del Departamento Castellanos, por medio de turismo de reuniones o incluso el turismo industrial porque "puede significar una gran oportunidad para la Provincia de Santa Fe".

"Todo el financiamiento y el factor humano que pongamos a disposición va a tener que ver con la fortaleza que tiene Rafaela para demostrarle a Santa Fe y al resto del país y el mundo que visitar esta ciudad es una experiencia única", agregó.

Potenciar la infraestructura
Por su parte, Mauricio Basso resaltó la conectividad que existe entre estas áreas dentro del Ministerio de Producción, que sirven para encontrar una oportunidad de trabajo no sólo en turismo e infraestructura sino también en lo referido a los caminos, energía eléctrica, conectividad y todo aquello que puede ser de vital importancia para la experiencia de los visitantes.

"Si tenemos que encontrar una manera de que nos elijan a nosotros, tenemos que asegurarnos de que la infraestructura esté lista", explicó Basso.

Rafaela tuvo su primera reunión con el foco en el turismo, porque para que la ciudad crezca también es importante saber qué más tiene para ofrecer.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE