El tiempo - Tutiempo.net

Capacitarán sobre cómo desechar los envases vacíos de fitosanitarios

RAFAELA 07/02/2024 Ana COHEN Ana COHEN
XAUXYWDFTZBEHHYKBUGVVXXUW4

El viernes 16 de febrero a las 8:00 hs CampoLimpio llevará a cabo una capacitación sobre el sistema de gestión de envases vacíos de fitosanitarios en la localidad de Rafaela, Santa Fe. Tendrá lugar en el SUM INTA de Rafaela (Ruta 34 km 27).

La actividad, que es abierta al público y gratuita, cuenta con el apoyo de entidades como INTA, la Sociedad Rural de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela, la Cooperativa Guillermo Lehman, Productores Unidos de Rafaela y el Gobierno Municipal de Rafaela

El encuentro forma parte de las acciones que viene realizando CampoLimpio en Santa Fe desde la aprobación del Sistema de Gestión en la provincia en septiembre del año pasado. CampoLimpio trabaja mancomunadamente con las autoridades provinciales, comunas, asociaciones del sector y distribuidores en pos de seguir desplegando y fomentando el recupero de envases vacíos en todo el territorio santafesino. En ese sentido, se están realizando jornadas de recepción de envases vacíos y concientización para que los productores puedan llevar sus envases a CampoLimpio, el sistema de gestión habilitado, entregando los envases a CampoLimpio, el princiapl canal formal en el país, que asegura que el plástico se recicle en usos autorizados y, por lo tanto, no perjudique al ambiente y a la salud de las personas.

ACERCA DE CAMPOLIMPIO:
CampoLimpio tiene como misión diseñar e implementar un completo sistema de gestión ambiental para recuperar los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. La Asociación articula esfuerzos con autoridades municipales, provinciales y nacionales junto a distribuidores, productores y organizaciones del sector para desplegar el Sistema en todo el territorio nacional. Se trata de una plataforma que integra el trabajo colaborativo de esta amplia cadena de valor y unifica el proceso de recuperación de envases vacíos de productos fitosanitarios utilizados en el campo argentino, a la vez que impulsa un nuevo paradigma de economía circular en el sector productivo.

Fuente; via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE