El tiempo - Tutiempo.net

Empleados públicos de Santa Fe: Pullaro adelantó cómo y cuándo se terminará de pagar la paritaria 2023

POLÍTICA 15/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pullaro-olivaresjpg

Con el objetivo de cumplir con la cláusula de ajuste automático y saldar la deuda por la paritaria 2023 de los empleados públicos de Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro, dio algunas pistas sobre cómo se cancelará el 100% del monto restante, tras desdoblarse el pago y luego de acreditarse el 14% que se realizará en las próximas horas.

Según el mandatario, solo falta conocer un indicador clave de las finanzas provinciales, “cómo evolucionaron los recursos corrientes del Estado durante el último mes”, para otorgar una suma similar a la adeudada.

 Los aumentos se realizarán de acuerdo a las posibilidades y en función de cómo aumenten los recursos de la Provincia. “Es la única posibilidad que tenemos” dijo Pullaro.

 “Vamos a cumplir con la paritaria 2023. En el día de mañana, por planilla complementaria se liquidan los sueldos y se paga el 14% que fue la recomposición de recursos provinciales del mes de diciembre”, aclaró.

 “En unos días, se conocerá la recomposición de recursos del mes de enero, que es prácticamente similar a lo que nos estaría faltando. Tal vez, sea un poquito menos, pero falta obtener ese número para terminar con la paritaria 2023” adelantó el Gobernador en una conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario.

Por otro lado, tras conocerse el dato de inflación que mide el INDEC -que llegó al 20,6% en el primer mes del 2024-, señaló que, “desde el Ejecutivo se harán todos los esfuerzos porque entendemos que los docentes y los empleados públicos la están pasando mal, que la plata no les alcanza, que con estos niveles de inflación el salario ha perdido capacidad de compra y se han depreciado; pero que también entiendan que la misma dificultad la tiene toda la sociedad y el Estado de la provincia de Santa Fe.

La promesa del Gobierno de Santa Fe a los estatales

A fines de enero pasado, el Gobierno presentó una propuesta de actualización salarial para los gremios la provincia, correspondiente a la paritaria 2023.

 Mediante una conferencia de prensa, se anunció que durante febrero se iba a cancelar un 14% del primer tramo del saldo pendiente que representa un 36,4% respecto a los haberes de diciembre.

 Según precisaron desde el ministerio de Economía, el porcentaje que aún se debe, se pagará en cuotas y de acuerdo a los ingresos tributarios y la recaudación del Estado santafesino.

 Con el 14%, que por estas horas recibirán los estatales santafesinos, ningún trabajador percibirá un aumento menor a los $50.000.

Cómo es el cronograma de pago
El calendario de pago por planilla complementaria se abonará a partir de este viernes 16.

 Viernes 16 de febrero de 2024:

Personal perteneciente al escalafón policial.
Personal activo perteneciente al resto de los escalafones.
Personal docente de las escuelas privadas.
Lunes 19 de febrero de 2024:

Todos los pasivos (cuyos haberes estarán depositados desde el sábado 17).
Autoridades superiores del Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo.

CON INFORMACION DE AIRE DE SANTA FE.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE