El tiempo - Tutiempo.net

Gendarmería incautó 28 toneladas de cobre que eran trasladadas desde Rosario

POLICIALES 20/03/2024 G24N G24N
descarga (4)

Gendarmería Nacional secuestró 28 toneladas de cobre que provenían de Rosario. Las fuerzas detuvieron la marcha de un camión de cargas generales que tenían como destino final la ciudad de Puerto Iguazú.

La mercadería alcanza un valor de 788.147.494 de pesos argentinos.Los gendarmes constataron la documentación que presentó el conductor, que decía que estaba trasladando chatarra en ve de esa cantidad de cobre. Entonces, intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

El conductor se encuentra detenido y su acompañante está supeditado a la causa.

Luego de investigaciones, se corroboró que quien se encontraba como destinatario y remitente en la documentación, no poseían capacidad operativa ni económica para tal actividad declarada.

El conductor, tomado como “puntero”se encuentra detenido por ofrecer dinero a los efectivos policiales. La exportación de estos materiales está prohibida, según lo que se encuentra en el Decreto 70/2023, el cual restringe el tránsito de productos de interés estratégico para el desarrollo de la industria siderúrgica argentina.

Fuente: Suquia

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE