El tiempo - Tutiempo.net

Villa María: dos policías fueron agredidos a palazos por tres personas que terminaron detenidas

POLICIALES 02/02/2024 G24N G24N
descarga (4)

Tres personas terminaron detenidas por haber atacado a dos policías en un violento episodio registrado el martes pasado al mediodía en barrio Los Olmos, de la ciudad de Villa María.

Todo comenzó cuando los efectivos intervinieron al ver a un joven que estab manipulando un arma en la esquina de calles Alumine y Ara San Juan, y procedieron al control y aprehensión del sujeto de 20 años, identificado como Miguel Martínez. Junto a él estaba una mujer de 32, llamada Valeria Mercado y un chico de 17, que también fueron apresados.

Los tres fueron acusados de “desobediencia y resistencia a la autoridad” y “lesiones leves y daño calificado”. Además, el adolescente, hijo de Mercado, también enfrenta cargos por “portación ilegal de arma de fuego”.

Uno de los policías agredidos fue identificado como Diego Gallo, quien habría sido atacado por el adolescente con un palo en la cabeza, por lo que le debieron dar tres puntos de sutura. Otro uniformado -no identicado aún- sufrió escoriaciones en los brazos.


Según fuentes de la Departamental General San Martín, la intervención policial tuvo lugar luego de un llamado en el que se indicaba que había un individuo con un arma de fuego en la vía pública. 

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el chico, que arrojó el arma y se refugió en una vivienda, donde los otros dos detenidos interfirieron en el procedimiento.

Durante el altercado, los policías resultaron lesionados y se produjo daño a un vehículo policial. 

Finalmente, se logró la detención de los implicados y el secuestro una escopeta recortada. 

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Instrucción en Feria, mientras que el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de la ciudad, para la adopción de medidas de protección de derechos por parte de SENAF.

Cabe señalar que el menor estuvo preso el pasado fin de semana por el presunto robo de una motocicleta, según publicó el sitio villamariaya.com.

Fuente: Cba24n

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE