El tiempo - Tutiempo.net

Marruecos quiere a una figura del Real Madrid para competir con Argentina en París 2024

DEPORTES 21/03/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240321_BAR_139486_ca-osasuna-v

La Federación Marroquí de Fútbol le ganó a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) la inscripción de Brahim Díaz. El futbolista nacido en Málaga, que tuvo su paso por el Manchester City y AC Milan y que en la actualidad alterna con Jude Bellingham en el once del Real Madrid, cuenta con raíces del país africano, por eso, ante la indecisión de La Roja se inclinó por Los Leones.

De hecho, debutará en esta fecha FIFA de marzo frente a Angola y Mauritania, ambos encuentros a disputarse en el Estadio de Agadir. Tal elección del futbolista generó revuelo en territorio ibérico, pues sintieron que por falta de reacción del entrenador Luis De La Fuente, España se perdió la oportunidad de reforzar su combinado con uno de los jugadores que, casualmente, más se está destacando en LaLiga (es decir, lo tenían frente a sus ojos y dejaron que se escape).

La contracara, claramente, es Marruecos, que de tanta emoción por haber conseguido convencer a Brahim Díaz, ahora también quiere que ocupe una de las tres plazas que tienen a disposición para futbolista mayores en el torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. No obstante, no será nada fácil obtener su presencia.

¿Por qué razón? Porque la autorización debería llegar por parte del Real Madrid, que ya avisó en otros casos que pretende retener a los integrantes del plantel de Carlo Ancelotti para que sean parte de la pretemporada, la cual incluirá una gira por los Estados Unidos (más allá de las cuestiones deportivas y el riesgo de lesiones que significa tener a sus futbolistas desparramados en torneo internacionales, en el plano comercial el acuerdo es que el Merengue lleve a todas sus estrellas para exhibirlas en los amistosos con el AC Milan, Barcelona y Chelsea).

Por ejemplo, la Casa Blanca ya le hizo saber a Francia que ni piensen contar con Eduardo Camavinga y con Aurélien Tchouaméni, respuesta que, de alguna manera, anticipó cuál será su posición en cuanto firmen el contrato con Kylian Mbappé. Incluso, el propio Thierry Henry dijo que recibió el correo electrónico con la negativa por parte de la institución de Florentino Pérez.

Sin embargo, la excusa que alegó el Real Madrid fue que varios de los protagonistas que son requeridos por sus selecciones para los Juegos Olímpicos ya disputarán días antes la Euro de Alemania. Este no es el caso de Brahim Díaz, que en junio apenas tendrá dos compromisos por las Eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 vs. Zambia y Congo.

 

 

Fuente:bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE