El tiempo - Tutiempo.net

Pullaro crece en un ranking de imagen de gobernadores

POLÍTICA 09/04/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
-i52ESR_X_1300x655__1

El santafesino Maximiliano Pullaro se ubica en el quinto lugar en la valoración positiva que obtienen de sus conciudadanos, y a la vez es el que mayor crecimiento registra en el último mes.
Así surge del relevamiento que realiza periódicamente la consultora CB, a la que el espectro político comenzó a prestar atención luego de estar entre las pocas que registró el crecimiento de Javier Milei y sus posibilidades de alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales. Por esa razón, la medición que publica mes a mes también se ha convertido en una fuente de referencia, en este caso vinculada a gobernadores e intendentes.

Según la muestra correspondiente al mes de abril de 2024, los tres gobernadores mejor valorados por sus co-provincianos son Hugo Passalacqua, de Misiones, con 64.5% y liderando el ranking. En segundo lugar quedó Gustavo Valdés de Corrientes, con 64.2%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán, con 62.9% de imagen positiva.
Luego de Ignacio Torres, de Chubut, que registra un 62,7 % de imagen positiva, aparece el santafesino Pullaro, que recoge un 61,2 % de aprobación contra un 34,4 % de rechazo.
Según consigna la propia consultora, el jefe de Estado que más creció comparado a la última medición fue Pullaro, que subió un 4.2% en la consideración popular, mientras que Alberto Weretilneck de la provincia de Río Negro fué quien más cayó (-3.2%).

De hecho, con un 42,2 % de imagen positiva, Weretilneck se ubica tercero entre los peor calificados, un “podio” que encabeza Ricardo Quintela, de La Rioja, con 41.5% (quedando en último lugar de imagen positiva), seguido por Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con 41.7%.

La encuesta se realizó tomando 18664 casos de mayores de 16 años en las 23 provincias argentinas más la Capital Federal

CON INFORMACION DE EL LITORAL.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE