El santafesino Maximiliano Pullaro se ubica en el quinto lugar en la valoración positiva que obtienen de sus conciudadanos, y a la vez es el que mayor crecimiento registra en el último mes.
Así surge del relevamiento que realiza periódicamente la consultora CB, a la que el espectro político comenzó a prestar atención luego de estar entre las pocas que registró el crecimiento de Javier Milei y sus posibilidades de alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales. Por esa razón, la medición que publica mes a mes también se ha convertido en una fuente de referencia, en este caso vinculada a gobernadores e intendentes.
Según la muestra correspondiente al mes de abril de 2024, los tres gobernadores mejor valorados por sus co-provincianos son Hugo Passalacqua, de Misiones, con 64.5% y liderando el ranking. En segundo lugar quedó Gustavo Valdés de Corrientes, con 64.2%, y cerró este podio Osvaldo Jaldo de Tucumán, con 62.9% de imagen positiva.
Luego de Ignacio Torres, de Chubut, que registra un 62,7 % de imagen positiva, aparece el santafesino Pullaro, que recoge un 61,2 % de aprobación contra un 34,4 % de rechazo.
Según consigna la propia consultora, el jefe de Estado que más creció comparado a la última medición fue Pullaro, que subió un 4.2% en la consideración popular, mientras que Alberto Weretilneck de la provincia de Río Negro fué quien más cayó (-3.2%).
De hecho, con un 42,2 % de imagen positiva, Weretilneck se ubica tercero entre los peor calificados, un “podio” que encabeza Ricardo Quintela, de La Rioja, con 41.5% (quedando en último lugar de imagen positiva), seguido por Axel Kicillof, de la provincia de Buenos Aires, con 41.7%.
La encuesta se realizó tomando 18664 casos de mayores de 16 años en las 23 provincias argentinas más la Capital Federal
CON INFORMACION DE EL LITORAL.