Sumarán tecnología para mejorar el tránsito rafaelino: “multeo” y más cámaras de reconocimiento de patentes

RAFAELA 17/04/2024 Ana COHEN Ana COHEN
P3O46QWUCVBNJEBLRYDGNILICY

El Gobierno municipal se encuentra trabajando intensamente en el abordaje integral de la problemática del tránsito en Rafaela.

En tal sentido, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, se manifestó con respecto a un nuevo ordenamiento del área y, asimismo, el establecimiento de diferentes pautas de corto y mediano plazo orientadas a bajar los niveles de siniestralidad vial: “Cuando nos hicimos cargo del área, nos encontramos con desorden, sin referentes a cargo y fue entonces que el intendente Leonardo Viotti nos dio la orden para organizarla y bajar directivas con criterio, orientadas a establecer parámetros que permitan el funcionamiento con normalidad y, en ese sentido, tuvimos una buena devolución por parte del personal, en especial, a partir de pequeños gestos tales como la presencia del intendente en los controles o el sostenimiento de las capacitaciones”.

La funcionaria detalló: “Estamos trabajando en diferentes temas dentro de la materia de tránsito. Vamos a retomar el Observatorio Vial, con acciones puntuales en zonas candentes, que ameriten controles, con la presencia de inspectores o mediante la implementación de modificaciones, en cuanto a señalizaciones o modificaciones con sentidos únicos. Son los primeros pasos que estamos dando y la idea es prevenir”.

Con respecto a las herramientas disponibles para el desarrollo de tareas por parte del personal municipal, Arias dijo que “las motos están teniendo el mantenimiento correspondiente y, en cuanto a las camionetas, venimos con problemas con los proveedores, pero lo vamos a solucionar, de manera progresiva e interna, porque los móviles deben salir a la calle en condiciones”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS, CAPACITACIONES Y SEGURIDAD
Por otra parte, resaltó que “en materia de tecnología, vamos a licitar un sistema que se llama ‘de multeo’ para que los procedimientos de los inspectores en calle sean efectivos, ya que reducen los gastos en cuanto a los recursos técnicos necesarios y, también, estamos trabajando en la incorporación de cámaras de reconocimiento de patentes a los móviles que trabajan en la calle, para que se complementen con la presencia de un inspector y, de esa manera, se pueda constatar cualquier tipo de infracción”.

 
Arias, agregó: “Hemos retomado el sistema de acuñado de bicicletas que, a partir de la pandemia, se había interrumpido. La gente está acudiendo a Constituyentes 240 con su factura de compra y DNI. Es otra medida de seguridad que la gente utiliza”.

Finalmente, la coordinadora de Protección Vial y Comunitaria afirmó: “Seguimos realizando capacitaciones en las escuelas y empresas con sorteo de cascos para generar conciencia desde la raíz”, al tiempo que añadió que “otro de los objetivos de la actual gestión es que se materialice el parque vial; un espacio educativo que no solo apunte a lo sancionatorio”.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE