El tiempo - Tutiempo.net

El municipio denunció un posible caso de maltrato animal

RAFAELA 19/03/2024 Ana COHEN Ana COHEN
2ROIKNJY7NAY5LE2CKPC4MEVRU

La denuncia fue realizada ante el Ministerio Público de la Acusación por un presunto caso de maltrato animal, tras la difusión de imágenes alarmantes que muestran el sufrimiento de dos caballos utilizados para tirar un carro en condiciones deplorables.

En una acción contra el maltrato animal, el municipio presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación luego de que se viralizaran imágenes que muestran el abuso sufrido por dos caballos en nuestra ciudad.

Las imágenes, que han circulado ampliamente en las redes sociales, muestran la dolorosa situación en la que estos animales son forzados a continuar tirando de un carro, a pesar de su visible estado de deterioro físico y de salud. Los caballos caen al suelo debido a su propio agotamiento y son levantados a golpes para continuar con su carga.

Este tipo de comportamiento es totalmente inaceptable y constituye una clara violación de la ley de maltrato animal vigente. La legislación establece claramente que cualquier forma de maltrato o crueldad hacia los animales es punible por la ley, con consecuencias que pueden incluir multas significativas, prohibición de posesión de animales y en casos graves, penas de prisión.

El Municipio, en su firme compromiso con el bienestar animal, actuará de manera diligente para asegurar que se haga justicia en este caso y que los responsables enfrenten las consecuencias legales de sus acciones. Además, se están llevando a cabo acciones para rescatar y proporcionar atención veterinaria adecuada a los caballos afectados, garantizando así su recuperación y protección.

Instamos a cualquier persona que tenga información relevante sobre este caso o cualquier otro acto de maltrato animal a que se comunique con las autoridades pertinentes. Juntos, podemos trabajar para proteger a los animales y garantizar un trato justo.

 

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE