El tiempo - Tutiempo.net

«Tuvo el gobierno más corrupto de la historia»: la fuerte acusación de Luis Petri a Cristina Kirchner

POLÍTICA 02/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
petri

En medio del escándalo por la acumulación de alimentos en dependencias de Capital Humano y la salida del secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo De la Torre, el ministro de Defensa, Luis Petri, ha salido en defensa de la gestión del gobierno de Javier Milei. Además disparó contra los dirigentes que tenía el gobierno de Alberto Fernández.

Durante su intervención en el programa ¿La Ves? de TN, Petri aseguró que el problema del reparto de mercadería se solucionará a la brevedad. “Se va a hacer rápidamente, vamos a involucrar al ejército en la logística la semana que viene. No se va a vencer la mercadería. Seguro participe también la Fuerza Aérea con algún avión”, manifestó, intentando calmar las aguas respecto a la situación crítica que se ha generado.

El ministro también respaldó la labor de la titular de Capital Humano, Sandra Pettovello, a quien describió como una funcionaria comprometida y eficiente. “Se ha ampliado la cobertura social en este gobierno. Ni bien la ministra tomó conocimiento de la situación dio la orden de que los alimentos llegaran a los beneficiarios. Había un funcionario corrupto”, remarcó Petri, subrayando que el problema radicaba en la corrupción interna y no en la gestión de Pettovello.

Petri fue más allá al describir los desafíos que enfrenta Pettovello en su cargo. “La tarea de Sandra Pettovello es titánica. Más de 1200 comedores truchos, 15 denuncias. Es la corrupción más miserable, porque jugaban con la pobreza”, declaró, evidenciando la magnitud del problema y la determinación del gobierno de Milei para enfrentarlo.

Asimismo, Petri no dudó en criticar duramente a la gestión anterior, que ha sido vocal en sus críticas al actual gobierno. “(Victoria) Tolosa Paz es una cínica. Las organizaciones sociales en su gestión rindieron cuentas por el 8% de los 4 mil millones de kilos de mercadería. Estaban de los dos lados del mostrador. Pérsico, Grabois. Manejaron presupuestos de cientos de millones de dólares”, acusó, señalando a los anteriores administradores como responsables de manejos poco transparentes y fraudulentos.

En respuesta a las críticas de la exvicepresidenta Cristina Kirchner, Petri fue tajante: “Tuvo el gobierno más corrupto de la historia argentina”. Y añadió, “Pérsico manejaba un billón de pesos. Pettovello está luchando de manera incansable contra los mercaderes de la pobreza”, destacando una vez más la lucha contra la corrupción como un eje central de la actual administración.

Frente a las observaciones sobre la ausencia de Milei en medio del escándalo, Petri defendió las giras del mandatario en busca de inversiones. “El Presidente está buscando inversiones que necesitamos para generar empleo”, señaló, justificando las actividades del presidente fuera del país en un contexto de crisis interna.

Por último, Petri lanzó una provocación a los críticos: “Los del club del helicóptero están complicados porque el Presidente sigue creciendo en las encuestas. Hemos tenido más reuniones de gabinete en estos 5 meses que en toda la gestión anterior”, concluyó, en un intento de subrayar la supuesta eficiencia y cohesión del actual gobierno frente a sus predecesores.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE