El tiempo - Tutiempo.net

Uno de los preparadores físicos de Inter Miami reveló cómo entrena Messi para mantenerse en la cima

DEPORTES 05/06/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240605_BAR_176516_GettyImages-

A un año de su llegada a Inter Miami, los números de Lionel Messi en el equipo confirman que está vigente a sus 36 años. El astro del fútbol argentino lleva anotados 24 goles en sus primeros 26 partidos en el club de la MLS, además de haber aportado 16 asistencias.

En entrevista con Mirror, Ben Young, la cabeza de los preparadores físicos de las Garzas, dio detalles sobre cómo entrena el delantero rosarino para mantenerse entre los mejores futbolistas del planeta.

“Messi es el primero en entrar (al entrenamiento), el último en salir, un verdadero profesional. Realiza sus propias sesiones individuales de activación y fuerza, incluso estará entrenando al día siguiente después de estar en una gira internacional con la Selección Argentina“, destacó el que fuera parte del cuerpo técnico de Inglaterra en el último Mundial y la Eurocopa.

“Está en su ritmo, en su rutina y por eso está arriba y se ha mantenido ahí. Cumple todos los requisitos, se esfuerza pero también hace todo su trabajo de recuperación. Messi está recibiendo un trato individual, masajes y recuperación, lo que demuestra la importancia de tener gente cerca en la que puedas confiar“, explicó Young sobre cómo trabajan con el capitán.

Aunque el ex Barcelona y PSG se perdió algunos partidos en esta temporada, la primera suya desde el arranque en la MLS, Inter Miami está puntero en la Conferencia Oeste tras 18 encuentros. Cabe recordar que el equipo presidido por David Beckham se encontraba en la última posición del torneo local al momento del arribo de la leyenda.

Lo que sigue para Messi
La Pulga se tomará un respiro de los compromisos para volver a poner su cabeza en la Selección Argentina. El capitán de la albiceleste estará presente en los amistosos ante Ecuador y Guatemala antes de meterse de lleno en el debut de por la Copa América.

Es que los comandados por Lionel Scaloni buscarán defender el título obtenido en Brasil y para ello deberán hacer una buena fase de grupos. La presentación será ante Canadá, el 20 de junio, mientras que la segunda fecha es frente a Chile, el 29. La última, ante Perú, el 29.

 

Fuetne: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE