«Nos arreglamos solos»: un diplomático argentino contestó tajantemente las críticas de la ONU

POLÍTICA 23/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
carlos-foradoriwebp

El diplomático Carlos Foradori respondió a los dichos del Alto Comisionado de la ONU donde manifestaba su «preocupación por la preservación de los derechos humanos en Argentina» tras el cierre de diversas oficinas nacionales y la aprobación de la Ley Bases en el Senado. Foradori afirmó que Argentina no requiere de la asistencia del organismo, y que este debería «creer más en el gobierno».

Luego de que Volker Turk, Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresara su preocupación por el cierre del Ministerio de la Mujer y la aplicación de políticas sociales como la Ley anti piquetes. El austriaco señaló que en Argentina, las actuales medidas propuestas y aplicadas corren el riesgo de «socavar la protección de los derechos humanos».

«El recorte del gasto público afecta particularmente a las clases más vulnerables- El cierre de instituciones nacionales dedicadas a la defensa de derechos de la mujer y el acceso a la justicia. Sumado a la suspensión de las actividades relacionadas la Agenda 2030 por parte de su Ministerio de Relaciones Exteriores», agregó el austriaco.

El diplomático Argentino en Ginebra contundentemente al Alto Comisionado de la ONU: «El cierre del ministerio de la Mujer es una reducción del Estado después del descalabro ocasionado por el gobierno anterior. Mas, le puedo asegurar que los derechos de todos los argentinos están garantizados«.

«Mas, encuentro paradójico que su informe no se hace mención a al 40% del pobres dejados por el gobierno anterior. Me sorprende más que el Alto comisionado haya pretendido intervenir mi país en Enero por el debate de una ley que trataba en el Congreso, que finalmente fue aprobada con mayoría opositora. Así que le voy a pedir que confíe un poco más en nosotros«, agregó Foradori.

El argentino también señaló algunos hechos para intentar deslegitimar la preocupación del Alto Comisionado: «El Gobierno garantiza el derecho a reuniones pacíficas y la libertad de expresión, pero otros no tanto. En las últimas manifestaciones, los protestantes quemaron varios vehículos, incluyendo el móvil de una importante radio», en referencia a las protestas frente al Congreso durante la sesión donde de aprobó la Ley Bases.

«Usted le dedicó a Argentina el mismo espacio que a Haití, Yemen o la Ucrania invadida por Rusia; pero se olvidó de Venezuela o Nicaragua, le puede pasar a cualquiera. No se preocupe por nosotros, nos la podemos arreglar solos. Cuando necesitemos su ayuda, seremos los primeros en requerir su auxilio. Por ahora nos acostumbramos en vivir independientes, en paz y libertad«, finalizó Foradori.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE