Murió Bill Cobbs, histórico actor de El Guardaespaldas y Una noche en el museo

ESPECTÁCULO 28/06/2024 G24N G24N
ARCHI_1139558

El actor Bill Cobbs murió a los 90 años en su casa de California, rodeado de familiares y amigos que lo acompañaron hasta sus últimos minutos de vida.

Su representante, Chuck Jones, fue quien confirmó la noticia y explicó que el deceso se debió a causas naturales propias de la edad avanzada que tenía el artista.

"Un querido compañero, hermano mayor, tío, padre adoptivo, padrino y amigo, Bill celebró recientemente y con alegría su 90 cumpleaños rodeado de sus seres queridos", escribió su hermano, Thomas Cobbs, en la red social Facebook.


Recordado por sus personajes en cine en "El guardaespaldas" y "Una noche en el museo" o en televisión en series como "Los Soprano" o "West Wing", Bill Cobbs arrancó su carrera en el año 1974 e hizo cientos de actuaciones tanto en cine como en televisión desde aquel día en el que un desconocido lo convocó para actuar cuando él aún trabajaba como vendedor de autos. "El color del dinero", "Air Bud" y "El Gran Salto" fueron otros proyectos en los que trabajó. 

Wilbert Francisco Cobbs, tal era su verdadero nombre, siempre fue comprometido con los derechos civiles y las buenas causas. 

"Para ser un artista debes tener un sentido de generosidad. El arte es algo así como una oración. Respondemos a lo que vemos a nuestro alrededor y a lo que sentimos, y a cómo las cosas nos afectan mental y espiritualmente", dijo en una entrevista realizada 20 años atrás.

Fuente: La Nacion

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE