El BCRA convocó a una reunión a los bancos para el lunes

ECONOMÍA 30/06/2024 Agencia de Noticias del Interior
banco-central-bcra

El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, adelantó este viernes que el lunes convocaron a los bancos privados para mantener una reunión para fijar los parámetros del nuevo esquema de política monetaria.

Así lo indicó en conferencia de prensa en el microcine del Ministerio de Economía junto al titular de Hacienda, Luis Caputo.

"Quiero aclarar que esto es un ejercicio normal con los bancos que no debe generar ninguna sorpresa o sobresaltos", sostuvo Bausili.

"Vamos a poner en marcha un macanismo de esterilización centrado en letras de regulación monetaria que los bancos deberán usar para derivar sus excesos de liquidez", explicó.

Bausili también adelantó que en las próximas dos semanas se publicarán normativas específicas para poner en funcionamiento esta "segunda etapa" del programa económico.

En tanto, en materia de reservas, dijo que se contemplaba que de junio a septiembre se perdieran reservas. "Dentro del programa estipulado, se preveía una pérdida de 3 mil millones de dólares. Es normal. Y en el tercer trimestre se recuperan", dijo el presidente del Central.

A su turno, Caputo señaló que el objetivo del Gobierno es que "los bancos comiencen a trabajar como bancos para prestarles al sector privado". "Por eso, es fundamental la baja de la inflación", puntualizó.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE