Las repercusiones en la prensa de Brasil tras la eliminación de su selección de la Copa América 2024: “Causó vergüenza”

DEPORTES 07/07/2024 None None
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240707_BAR_193606_Brasil-01-sc

Brasil terminó su participación en la Copa América bastante antes de lo esperado. Los de Dorival Júnior iniciaron su camino en el certamen con empate 0 a 0 ante Costa Rica, luego le ganaron por goleada a Paraguay y en la tercera jornada igualar frente a Colombia, eso hizo que quede segundo en su grupo y en cuartos de final se tenga que ver las caras con Uruguay, uno de los candidatos a ganar el título.

Luego de un partido que tuvo dominio compartido y sin grandes situaciones, Brasil y Uruguay empataron sin goles. En los penales, los charrúas fueron más efectivos y se quedaron con la victoria y el pase a la semifinal, donde se enfrentará a Colombia. Por su parte, la Verdeamarela quedó eliminada y lo hizo sin Vinícius en cancha ya que el futbolista del Real Madrid había sido suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La prensa brasileña apuntó contra la Selección
En todos los portales brasileños, la noticia central es la eliminación de Brasil ante Uruguay por penales. La mayoría de los medios optó por titular de manera informativa y el título más repetido en líneas generales fue: “Brasil perdió por penales contra Uruguay y quedó eliminado de la Copa América”.

Pero hubo otros que focalizaron en el mal rendimiento general. De hecho, Ricardo Magatti -de Estadao- fue al hueso y tituló: “Brasil juega mal fútbol, causa vergüenza y es eliminado de la Copa América por Uruguay en penales”. El mismo medio también profundizó en otra nota: “El equipo tiene que aceptar la dura realidad de que no está cerca de ser el mejor ni siquiera en la Copa América”.

Lance puso el ojo en una situación que fue bastante incómoda para Dorival Júnior en la previa de los penales y es que el entrenador quedó fuera de la ronda de futbolistas. Pero también en una declaración de Danilo en la que pedía paciencia con los chicos jóvenes de la selección de cara al futuro. Meia Hora recogió declaraciones del entrenador en las que afirmó que el equipo tuvo cosas positivas y también las de Endrick en la que le pide apoyo a los hinchas para lo que se viene.

 

Fuente: bolavip

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE