Argentina ya tiene rival para la final: las debilidades y fortalezas de Colombia

DEPORTES 11/07/2024 None None
copa-america-1833839

En el marco de las semifinales de la Copa América 2024, Colombia derrotó a Uruguay y se metió en la gran final del torneo continental. Por lo tanto, se confirmó que la selección Cafetera será el último rival que deberá enfrentar la Selección Argentina , este mismo domingo, a partir de las 21:00 horas. ¿Cuáles son sus fortalezas y debilidades?

Puntos fuertes
Tras unas malas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Colombia contrató a un nuevo entrenador: el argentino Néstor Lorenzo. A pesar de no haber clasificado a la Copa del Mundo, el técnico es uno de los mayores beneficios de la Selección Cafetera.

Pues, el seleccionador argentino ha puesto toda su experiencia y calidad en potenciar a una selección colombiana que está llena de jugadores talentosos que desbordan de buen fútbol a la hora de demostrarlo en la cancha. James Rodríguez, Luis Fernando Díaz o Jefferson Lerma son claros referentes de este plantel.

Y así lo demostraron. Son 28 los partidos que viene invicto el conjunto sudamericano, rompiendo con un récord histórico colombiano. Hasta ahora, el equipo que viste de amarillo registra 19 victorias y 6 empates.

Debilidades
A pesar de que la plantilla colombiana tiene nombres de calidad, la realidad es que el estratega argentino suma menos de 30 partidos al frente del equipo. Además, aún tiene lugares en los cuales debe mejorar.

El mediocampo es uno de esos lugares donde Colombia aún tiene dudas. A pesar de tener grandes nombres como Richard Rios, Luis Sinisterra o el mismo Juan Fernando Quintero, la realidad es que hay errores que faltan pulir.

Otra de las fallas en este equipo es la defensa. La línea defensiva colombiana es muy rústica y podría ser un gran problema en el caso de que algún futbolista se vaya expulsado. Un claro ejemplo fue la expulsión  de Daniel Muñoz, quien se tuvo que retirar de la cancha tras pegarle un duro codazo al uruguayo Manuel Ugarte.

Cuándo se juega la final de la Copa América
La final de la Copa América será este domingo 14 de julio a las 21 horas de nuestro país en el Hard Rock Stadium de Miami.

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

 

Fuente: 442

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE