Para los partidos con Venezuela y Bolivia por las fechas 9 y 10 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, Lionel Scaloni no podrá contar con uno de los baluartes de su esquema. Se trata, nada más ni nada menos, que de su arquero estrella Emiliano Martínez.
Es que al Dibu finalmente le cayó la sanción de dos partidos por parte de la FIFA por dos actos que la entidad consideró de indisciplina. Uno por ubicarse el trofeo de la Copa América en los genitales (en lo que ya es su festejo típico) y otro por el encontronazo con el cámara tras el compromiso con Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el pasado 10 de septiembre.
Esta noticia, por corresponder a Emiliano Martínez, dio la vuelta al mundo en apenas horas. Además, fue un motivo más que suficiente con el que sus principales detractores se frotaron las manos para amplificar el castigo. Entre ellos, los medios de comunicación de Francia que no tardaron en difundir la ausencia del arquero del Aston Villa en los próximos dos compromisos de la Selección Argentina.
Tanto L’Equipe como RMC Sport, los dos medios más fuertes del país galo, le dedicaron sus páginas así como también publicaciones destacadas en redes sociales. ”Emiliano Martínez estará ausente en la próxima lista de Lionel Scaloni. La FIFA suspendió al portero argentino por dos partidos. Una decisión que surge tras su comportamiento inadecuado durante la última reunión”, destacó RMC.
Como era de esperarse, las interacciones se reprodujeron rápidamente. La gran mayoría, celebrando la pena para el Dibu. ”Ya es hora de que este pequeño bastardo sea castigado… Merece ser suspendido de por vida” y ”Un perdedor estúpido indigno de su título de campeón mundial de fútbol” fueron algunos de los tantos comentarios que, palabras más palabras menos, se mantuvieron con el mismo tono.
Fuente: bolavip