Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, analizo la relación con el Gobierno nacional e hizo hincapié en las habilidades políticas del presidente Javier Milei.
“La política nacional leyó mal a Milei como economista y no político. Tiene más triunfos políticos que económicos. La eliminación de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), auditorías a universidades, privatización de Aerolíneas”, enumeró Pullaro en diálogo con Hernán Funes en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
Y, en torno al vínculo entre la provincia y Nación, explicó: “Es una relación inusual, el Presidente habla poco con los gobernadores. Sí hay una relación buen y amable con los ministros. Es un gobierno de gente de buena fe, que quiere lo mejor para Argentina. No piensan como nosotros, que creemos en el rol del Estado, no en la agresión y sí en la obra pública”.
“Es más fácil la relación política con este gobierno que con otros. A Milei lo veo enfocado en la agenda macroeconómica e internacional. Es reconocido por eso, es invitado permanente a foros. Los ministros articulan con las provincias”, destacó.
Luego, consultado por las internas en la Unión Cívica Radical (UCR), Pullaro sostuvo: “La división en el Congreso no le hace bien al radicalismo. Martín Losteau es una persona brillante para la política nacional, lo que no significa que comparta muchas cosas”.
CON INFORMACION DE CADENA3.