La nueva colección de pañuelos de seda de Louis Vuitton que adoran las amantes del arte y el lujo
MODAG24NLas obras de Nicolas de Crécy (Francia, 1966), reconocido novelista e ilustrador contemporáneo, han dado la vuelta al mundo hasta ser expuestas en el mismísimo Louvre, el museo más icónico de su país. A pesar de atravesar tantas fronteras, la industria de la moda era, hasta ahora, un terreno desconocido para el artista. De Crécy irrumpe en el universo de las tendencias por todo lo alto: de la mano de Louis Vuitton .
El creador ha diseñado un pañuelo de seda exclusivo, que forma parte de la colección LV Art Silk Squares, en la que colaboran otros cuatro creativos que han decidido explorar su mundo interior y plasmarlo, de forma poética, en unos lujosos y exclusivos carrés, perfectos para llevar el arte al cuello.
«La moda siempre ha sido un arte. Es algo diferente, pero me encanta que mi trabajo pueda existir de distintas formas», asegura de Crécy sobre esta nueva aventura profesional. «Transcribir los sutiles matices de la acuarela en la impresión sobre seda ha sido un desafío», reflexiona sobre un trabajo en el que ha podido ser fiel a su técnica de «trazado fino con tinta y coloreado con acuarela».
Todo un proceso de saber hacer a la altura de los estándares de calidad y buen gusto de la casa francesa, que ha tenido lugar en Como, Italia, y que de Crécy ha podido seguir muy de cerca. «Cada capa de color ha sido seleccionada y aislada para recomponer la obra. Ha sido un trabajo extremadamente complejo. El resultado es impresionante, muy luminoso, aún más que el dibujo original en acuarela», comenta con entusiasmo.
Su obra, Parfums de Méditerranée, se inspira en su mundo interior. «Cuando pienso en un motivo floral, me viene a la mente un perfume. A mí, me evocan las esencias mediterráneas«, comenta el autor sobre cómo surgió la idea de crear este pañuelo y cuál ha sido su fuente de inspiración.
«Así fue como me surgió la idea de representar el lugar de Fontaines parfumées Louis Vuitton à Grasse (donde la casa crea sus fragancias)», continúa. El momento del día escogido para esta obra en forma de carré es un atardecer tan romántico como diferente de las creaciones de sus compañeros. La unión entre moda y arte cobra más sentido que nunca.
Fuente: Mujer Hoy