Lo que se dejó trascender difiere mucho de la realidad. Lo que estamos en condiciones de afirmar es que el riñón mismo del intendente Leonardo Viotti literalmente "se asustó" cuando leyó una encuesta que en su momento encargaron. Los números de esa compulsa los pusieron en alerta a tal punto que se vieron obligados a convocar a los concejales oficialistas y a parte de su equipo de trabajo para comenzar a procurar revertir lo que en "criollo" se podría decir es un muy serio llamado de atención a casi un año de haber asumido Viotti como intendente de la ciudad.
Tanto ,"algunos" concejales ,como integrantes del equipo que acompaña a Viotti y que religiosamente los 29 de cada mes perciben sus abultados haberes, desconocían hasta que lean esta nota la verdadera razón del encuentro.
En el informe que solo conocen muy pocos de los colaboradores del intendente, Viotti pudo leer que existe un descontento muy grande de la gente por la higiene de la ciudad, la falta de obras, el alto costo de las Tasas municipales, el deficiente servicio de estacionamiento controlado, el deplorable estado de las veredas del centro, la peligrosa falta de iluminación en diferentes arterias y barrios de la ciudad y por supuesto de la inseguridad que día a día se acrecienta en una Rafaela que dista mucho del ideal de quienes en su momento decidieron votar un cambio cansados del continuismo.
Se dejó trascender que durante el encuentro, se revisó el estado del plan de obras impulsado por el gobierno provincial y se discutieron proyectos de infraestructura necesarios para el crecimiento de Rafaela. Viotti destacó la importancia de construir una Rafaela que responda a las necesidades de la comunidad y reafirmó su compromiso de mantener abiertas las puertas al diálogo y al trabajo conjunto entre los poderes ejecutivo y legislativo.
“Es fundamental que trabajemos unidos y con objetivos claros, priorizando siempre el bienestar de los ciudadanos de Rafaela. La ciudad necesita obras, inversiones y decisiones que reflejen un compromiso real con su desarrollo”, expresó Viotti.
En los próximos días seguramente veremos ingresar algunos proyectos al Concejo Municipal que tienen como objetivo fundamental generar un impacto importante en la ciudadanía y por sobre todo demostrar gestión de gobierno, algo que a 11 meses de haber asumido Leonardo Viotti no se ve y ya comenzó a ser un serio motivo de preocupación.
Podemos decir, sin ningún temor a equivocarnos, que una cosa es lo que se dejó trascender, inclusive a colaboradores y concejales propios, y otra cosa es la realidad, la que conocen no más de cinco personas entre colaboradores y concejales.
Hay mucha preocupación, las elecciones de medio termino están a la vuelta de la esquina, en no menos de un mes la gente va a comenzar a pensar en las fiestas y en las vacaciones y cuando menos nos demos cuenta vamos a estar en Marzo de 2025, año fundamental en donde el Concejo Municipal renueva a sus integrantes y en el oficialismo comenzó a correr un frío por la espalda de muchos, especialmente de los integrantes del ejecutivo, y es que se están imaginando un escenario muy peleado en el Concejo y la posibilidad concreta de perder la mayoría, lo que sería lisa y llanamente una verdadera "catástrofe" para un gobierno que en los hechos aún no comenzó su gestión.