Tras una tregua, a la espera de que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro cumpla la promesa de firmar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso prometidos, el Sindicato de Judiciales retomó el plan de lucha y lanzó dos paros de 48 horas. El primero de ellos será este miércoles y jueves. El segundo, será la semana que viene y con una marcha a nivel provincial.
El gremio confirmó que la medida de fuerza se implementa sin asistencia a los lugares de trabajo. Lo mismo ocurre en las dependencias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP).
Luego del anuncio del plan de lucha, los referentes sindicales de Rosario advirtieron que “no hay diálogo” con el Gobierno santafesino para resolver el conflicto. “Los expedientes siguen sin firmarse. Los juramentos no se pueden realizar”, enumeraron en cuanto a los ascensos y los cargos pendientes de confirmación.
La moción de la cúpula directiva del gremio contempla un segundo paro de 48 horas entre el miércoles 11 de diciembre y el jueves 12. Para la segunda jornada anuncian una marcha hacia la Casa Gris, pero el plan puede suspenderse si se abre una mesa de negociación con las autoridades.
Juan Pablo Langella, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, aseguró por Veo Noticias: “volvemos al plan de lucha por el incumplimiento del Poder Ejecutivo, de la promesa que le había hecho a la Corte Suprema de Justicia de firmar los decretos. Lamentablemente hay más de 500 personas que siguen esperando el ingreso, la promoción, el ascenso y la apertura de vacantes”.
Fuente: via pais