Concluidas las fiestas de Navidad, la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR realizó una encuesta para conocer el desempeño del sector.
En lo que respecta al comparativo interanual, el 73% de los primeros comercios relevados vendió -en unidades- igual o más que en 2023. Más precisamente, un 14% registró ventas más de un 20% superiores, un 23% ventas entre un 10% y un 20% superiores, un 18% ventas hasta un 10% superiores y otro 18% ventas similares al período anterior. Para el 27% restante, los resultados no fueron positivos.
“Es fundamental analizar estos datos en contexto. Las ventas de 2023 fueron realmente malas, y establecieron una baja base de comparación para este año”, explicaron desde la entidad.
Así, el 73% de los comerciantes manifestó haber cumplido o superado sus expectativas; y algunos ya anticiparon que -para el próximo año- ampliarán su oferta de productos e implementarán más acciones promocionales.
Los medios de pago más elegidos fueron efectivo y transferencia (41%), tarjeta de crédito (32%) y tarjeta de débito (23%). El ticket promedio se ubicó en los $40.000.
Fuente: via pais