El tiempo - Tutiempo.net

El Atalanta del Papu Gómez hizo historia en la Champions League y se metió en octavos

Había perdido sus tres primeros partidos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada. Pero en la última fecha goleó al Shakhtar y completó una reacción heroica.

DEPORTES 12/12/2019 Omar EDEN
r292219_1296x729_16-9

El Atalanta hizo historia al clasificarse a los octavos de final de la Champions League después de derrotar en Ucrania 3-0 al Shakhtar. La caída del Dinamo de Zagreb 4-1 en casa con el Manchester City le permitió al conjunto de Bérgamo pasar de zona por primera vez en su historia.

El belga Timothy Castagné (67), el croata Mario Pasalic (81) y el alemán Robin Gosens (90+4) fueron autores de los goles del Atalanta, que pasa como segundo de la llave, detrás del City.

El pase de los italianos era algo impensable hace unas semanas, cuando el Atalanta había perdido sus tres primeros partidos de la fase de grupos y contaba con un solo punto al término de la cuarta jornada.

Pero los dos últimos triunfos, ante el Dinamo de Zagreb (2-0) y Shakhtar le alcanzaron al equipo dirigido por Gian Piero Gasperini para obtener el pase a octavos de final.

"Quedaremos en la historia del fútbol y en la del club. Creo también que el partido permanecerá en la memoria de todos aquellos que estuvieron en el estadio", destacó el argentino Alejandro "Papu" Gómez al canal Sky Sport Italia. José Luis Palomino también estuvo desde el arranque en el Atalanta.

Por otro lado, el Atlético de Madrid consiguió su pasaje a los octavos de final tras superar al Lokomotiv de Moscú por 2 a 0 como local. En la misma zona, Gonzalo Higuaín redondeó la victoria de la Juventus sobre el Bayer Leverkusen, por 2 a 0.

Finalmente, el delantero Mauro Icardi marcó en la goleada del PSG sobre el Galatasaray, de Turquía, por 5 a 0 como local, en el grupo A.

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE