El tiempo - Tutiempo.net

Se viene la renovación del centro y recuperación de la Recova

"Castellano inició su tercer mandato con nafta "super". “Vamos a renovar, refuncionalizar y modernizar el centro de nuestra ciudad, y vamos a recuperar La Recova".

RAFAELA 15/12/2019 Martín SILVA
hoy

El intendente Luis Castellano, en su discurso realizado luego de la jura de su nuevo gabinete, anunció la concreción de una “Escuela de Gobierno” para sus dirigentes, al tiempo que adelantó que buscará concretar la remodelación del centro de la ciudad, junto con la recuperación de los Viejos Almacenes Ripamonti. “Lo vamos a hacer con la ayuda del gobierno de la provincia”, sentenció, ante la presencia de Omar Perotti.

“Muchas veces se intenta contraponer ideas abstractas acerca del rol del Estado sobre todo en épocas difíciles, “agrandar el Estado”, “achicar el Estado”. Estoy convencido de que el aporte que podemos hacer no tiene que ver con saldar discusiones históricas. El trabajo que nos convoca, que nos motiva, y que nos desvela es seguir construyendo un Estado eficiente, capaz de acompañar a cada ciudadano en cada etapa de su vida, un Estado capaz de interpretar a su ciudadanía, de dar respuesta en cada problemática, en cada urgencia y en cada necesidad. Por eso hoy estamos presentando también nuestra Escuela de Gobierno, un programa para la capacitación y formación permanente de todo el personal municipal y de nuestros funcionarios públicos“, dijo el mandatario que este jueves asumió su tercer mandato consecutivo. 

Por otra parte, luego de retomar el concepto de “Rafaela al 100%“, en referencia a tener el “una ciudad al cien por ciento, con 100% de agua potable, 100% de cloacas, 100% de gas natural domiciliario y productivo, 100% de iluminación led, 100% de accesibilidad en cada uno de los barrios, 100% de la obra de ciclovías y ciclocarriles para cuidar a los más desprotejidos en el tránsito”.

“Vamos a renovar, refuncionalizar y modernizar el centro de nuestra ciudad, y vamos a recuperar La Recova Ripamonti, para el uso y acceso de todos los vecinos y vecinas de la ciudad, y lo haremos junto al Gobernador“, señaló.

Recordemos que en 2018 se aprobó una ley de expropiación del terreno de 9 de Julio y Belgrano. En el texto, se decía que tanto Municipio como Provincia debían ponerse de acuerdo para poder pagar el costo de la expropiación. Pero, a lo largo de 2019, con la administración de Miguel Lifschitz no se avanzó. ¿Se hará ahora con Perotti gobernador?hoy

 

Fuente: Vía Rafaela

 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE