El tiempo - Tutiempo.net

1,2,3... MORATORIA PARA TODOS

El plan de regulación de pagos de tributos no pudo iniciarse el lunes 3 de febrero por problemas en el sistema informático que hoy fueron solucionados

ECONOMÍA 07/02/2020 Martín SILVA
0027909206

Al fin hoy arrancó la moratoria de tributos e impuestos provinciales que estaba prevista para iniciarse el lunes 3 de febrero pero que no empezó por inconvenientes en los sistemas informáticos. El plan de regulación de pagos estará vigente hasta el 4 de mayo e incluye Ingresos Brutos, Sellos, Inmobiliario, Patentes, Embarcaciones y tasas retributivas de servicios.

En primera instancia, el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos, Jorge Simón, habló de los retrasos y convocó a adherir a los convenios de pagos. “Les pedimos disculpas a todos los contribuyentes que se acercaron en estos días y que no hemos podido resolver el problema. A partir de hoy se normalizó la moratoria para Inmobiliario y Patente. El lunes próximo se podrá hacer lo propio con Ingresos Brutos y los restantes tributos como los sellos, el blanqueo a los capitales", detalló.

 
“De manera presencial se puede liquidar el impuesto a la patente y el inmobiliario y también algunos planes de pagos de ingresos brutos”, aclaró para quienes lleguen a las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos en Tucumán 1853.

"Por deudas menores a diez mil pesos, el API liquida acá el plan de pagos, si supera ese monto hay que hacerlo vía sistemas bancarios"
Simón recordó que los trámites pueden realizarse a través de internet en el sitio santafe.gov.ar. “La experiencia indica que la mayor cantidad de consultas son presenciales, después se sigue vía web por ejemplo en el caso de Ingresos Brutos”, agregó.

“Por deudas menores a diez mil pesos, el API liquida acá el plan de pagos, si supera ese monto hay que hacerlo vía sistemas bancarios, caja de ahorro, cuenta corriente”, precisó.

 
Por último, recomendó a quienes tienen deuda que se pongan al día. “En Ingresos Brutos y Sellos hay mucha evasión y lo que estamos haciendo son charlas informativas con contadores de distintos colegios para explicar que esta es una buena oportunidad para sincerar las cuentas, cuando termine vamos a salir a combatir la evasión y se cobrarán las multas correspondientes”, cerró.

 
  A partir de hoy entra en vigencia la MORATORIA 2020, y tendrá lugar hasta el 4 de mayo del corriente año. (1/3) 
 
 
Las deudas se podrán cancelar al contado con planes de hasta 36 cuotas, según el siguiente detalle:

- Contado: abonando dentro de la vigencia del régimen de regularización se reducirán los intereses en un 70 por ciento.

- Doce cuotas: la tasa de interés por financiamiento será del 1,5 por ciento mensual aplicable sobre saldos, sistema alemán, con una reducción de los intereses de un 30 por ciento.

- Veinticuatro cuotas: interés por financiamiento del 2 por ciento mensual, con una reducción de los intereses de un 15 por ciento.

- Treinta y seis cuotas: interés por financiamiento del 2,5 por ciento mensual. Debe abonarse la primera cuota al momento de proponer el plan de pago.

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE