Rafaelina varada en Brasil logró arribar a la ciudad, Municipalidad supervisó cumplimiento de protocolos

LOCALES Por José ZIMERMAN
La Municipalidad de Rafaela supervisó el arribo en el aerodromo local. Se cumplieron todos los protocoles de seguridad necesarios
90808128_2596007613841841_2760596676249911296_n
El avión Learjet arribó esta madrugada al aerodromo local

En horas de la madrugada, arribó a la ciudad en un vuelo privado, una vecina de la ciudad que había quedado varada en Brasil.

La joven se encontraba en el exterior (Israel) cursando estudios superiores y debió emprender su regreso a la ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus, que convirtió su retorno en una travesía.

En su ruta de regreso, la rafaelina había quedado varada en el aerodromo de Sao Paulo, luego de que la empresa aérea LATAM cancelara su vuelo con destino a Ezeiza a último momento y no diera ninguna presición de cuando se haría cargo de sus obligaciones contraídas.

Pese a poder comunicarse con el Cónsul Argentino en Sao Pablo y hablar con el Embajador designado en Brasil, Daniel Scioli, no había posibilidades de poder partir del aerodromo en lo inmediato y el riesgo de que se cerrarara definitivamente Ezeiza, hacía imprescindible tomar una decisión urgente y la familia consiguió que un avión privado la traiga de regreso.

IMG-20200324-WA0008
IMG-20200324-WA0009


A su llegada a Rafaela fue escoltada por un operativo a cargo del Secretario de Prevención en Seguridad, Licenciado Maximiliano Postovic y el Jefe de la GUR, Cesar Oviedo, hacia el puesto de control sanitario ubicado en la Terminal de Ómnibus, donde se le practicaron nuevamente los estudios que marca el protocolo sanitario, previo a haberlos realizado ya en la aduana de Rosario.

IMG-20200324-WA0007

Se destacó en el operativo la eficiente labor de las autoridades municipales, quienes en todo momento coordinaron y siguieron minuto a minuto su llegada a la ciudad.

La joven, que no presenta ningún síntoma, realizará la cuarentena obligatoria aislada de su grupo familiar, extremando las medidas preventivas que marcan todos los protocolos.

Te puede interesar