El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo caso positivo en Santa Fe, era previsible, que no nos metan miedo

Hay que entender que se van a suceder nuevos casos con seguridad, por lo que no es cuestión que nos metan miedo y nos quieran tener encerrados para que los popilismos hagan lo que quieran con las libertades individuales. El Estado está para brindar soluciones, no miedo

SALUD - CORONAVIRUS 11/07/2020 Martín SILVA
s_10cddd2d3e1040c84fad_80f3fae73b971f56d

Hay que entender que se van a suceder nuevos casos con seguridad, por lo que no es cuestión que nos metan miedo y nos quieran tener encerrados para que los popilismos hagan lo que quieran con las libertades individuales. El Estado está para brindar soluciones, no miedo.

Los gobiernos que infunden miedos son incapaces y no fueron elegidos para ello. Es necesario que desde el Estado se articulen todos los mecanismos para que el coronavirus se pueda combatir sin restringir las libertades individuales, de lo contrario se le da paso al populismo y ya sabemos lo que es esta deformación de la política y las consecuencias nefastas que tiene sobre los pueblos.

 

Este sábado por la mañana, desde el Ministerio de Salud de la provincia, confirmaron un nuevo caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe. Finalmente, el caso sospechoso en estudio se ratificó y la capital provincial suma 33 contagios desde el comienzo de la pandemia.

El nuevo caso positivo es un empleado de la sucursal de la firma de supermercados Kilbel, ubicada en barrio Guadalupe, en General Paz y Javier de la Rosa. Tras el hisopado realizado al hombre de 40 años, supervisor del local, la firma decidió cerrar de forma preventiva por 48 horas la sucursal para el posterior proceso de desinfección. Al mismo tiempo, aislaron a 15 empleados y comenzaron a elaborar el mapa epidemiológico de los contactos desde el Ministerio de Salud de Santa Fe.

 

El empleado del supermercado, comenzó "con unas líneas de fiebre y rápidamente se le realizó el hisopado ayer (viernes)", sostuvo en contacto con UNO Santa Fe, Juan Pablo Mendy, responsable de marketing del Kilbel.

Desde el miércoles, el empleado de la sucursal de barrio Guadalupe de la firma Kilbel, permanece aislado y fue declarado como sospechoso por vivir en el mismo edificio, en barrio Sur, del último caso positivo confirmado en la ciudad, el pasado 5 de julio.

 

"El empleado es supervisor del supermercado y no mantuvo contacto alguno con los clientes que estuvieron en las instalaciones de la sucursal en la última semana, pero sí con los empleados. Por eso se aisló rápidamente a todos y en las próximas horas se le van a realizar los hisopados correspondientes", manifestó el referente de marketing de la firma.

Con información de Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE