El tiempo - Tutiempo.net

Los Radicales debemos repudiar enérgicamente el avance sobre la justicia

El kirchnerismo rápidamente desnuda sus intenciones, van por todo sin importarles las consecuencias nefastas para el país

EDITORIAL 04/10/2020 Carlos ZIMERMAN
IMG-20200911-WA0031

Nuevamente el kirchnerismo y el peronismo en su conjunto están dando muestras de autoritarismo y carencia de valores Republicanos y Democráticos.

El pedido de juicio político al Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es una clara muestra de autoritarismo y desnuda las verdaderas intenciones del Gobierno Nacional y de la ex presidenta en particular.

La señora Cristina Fernández de Kirchner llegó nuevamente al poder con la clara intención de evitar su juzgamiento por parte de la justicia y está arbitrando todos los mecanismos a su alcance para lograr su objetivo. La agenda política del presidente de la Nación es la conveniente a su vicepresidenta y no la que le conviene al país.

En el medio estamos los Argentinos, los ciudadanos de a pie, los que sufrimos diariamente la sinrazón de una grieta absurda y cruel y de una República que va a la deriva por intereses personales de un grupo de políticos inescrupulosos que solo buscan satisfacer sus propios intereses en desmedro de la Nación misma.

Los Radicales tenemos la obligación de repudiar este avasallamiento a una de las instituciones fundamentales de la Nación como lo es el Poder Judicial.

No hay Estado sin justicia independiente, es imposible pensar en una patria grande y libre con una justicia maniatada y perseguida por intereses personales.

Los Radicales debemos manifestarnos y exigir el extricto respeto de las instituciones, cuidar su normal funcionamiento y evitar la intromisión de un poder sobre otro.

NO EXISTE MOTIVO ALGUNO PARA SOLICITAR EL JUICIO POLÍTICO AL Dr.CARLOS ROSENKTANNTZ, EL PEDIDO SOLO LO ES PARA PRESIONAR AL NOMBRADO Y A LA CORTE EN SU TOTALIDAD A DÍAS DE UN FALLO TRASCENDENTE Y DEFINITORIO PARA EL FUTURO JUDICIAL DE LA SEÑORA CRISTINA KIRCHNER.

La Unión Cívica Radical debe ser guardián de la Democracia y cuando la patria está en peligro, cuando la Democracia está amenazada y las instituciones corren riesgo, los Radicales debemos inspirarnos en nuestro grandes próceres partidarios y aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena para tratar de hacer cada día un país mejor, más justo, más igualitario y más democrático.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE