Fernández: "Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza"

POLÍTICA Por Agencia de Noticias del Interior
El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno "va a dar pelea" a los que buscan una devaluación del peso, en tanto que aclaró su trabajo no es obedecer "a pequeñas minorías" sino a los votantes del Frente de Todos
af-misiones

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno "va a dar pelea" a los que buscan una devaluación del peso, en tanto que aclaró su trabajo no es obedecer "a pequeñas minorías" sino a los votantes del Frente de Todos.

"Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolla, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", indicó Fernández al encabezar un acto en Ezeiza.

Fernández aseguró que esta "orgulloso" de "tener que terminar la tarea inconclusa" que comenzó Néstor Kirchner y continuó Cristina Kirchner.

"Estoy contento porque seguimos con nuestra idea inicial. Pareciera ser que la historia ha querido que aquello que comenzó Néstor y continuó Cristina sea yo el encargado de terminarlo. Estoy orgulloso de tener que terminar esa tarea inconclusa", remarcó mientras encabeza la entrega de viviendas del plan Procrear para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y anuncia obras para Formosa y La Rioja, desde el partido bonaerense de Ezeiza.

Fernández aseguró que "es muy difícil explicarle al mundo" que hubo 11 mil viviendas "que dejaron de hacerse o no se entregaron" por la misma razón que "una gobernadora decidió no hacer más hospitales en la Provincia de Buenos Aires".

Te puede interesar