Se retiró el verdugo de River

DEPORTES Por Omar EDEN
El mediocampista que marcó el gol que sentenció el descenso del Millonario explicó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.
B1tRhQMbW_1256x620

El volante Guillermo Farré, de Estudiantes de Río Cuarto y recordado por el gol del empate 1 a 1 para Belgrano en el estadio Monumental que determinó el descenso de River Plate a la B Nacional, anunció su retiro del fútbol a los 39 años para convertirse en ayudante de campo de Ricardo Zielinski, entrenador de aquel equipo cordobés que subió simultáneamente en ese juego a primera división.

 Farré, quien militaba en Estudiantes de Río Cuarto, comunicó su decisión desde su cuenta de Instagram, sitio desde el cual explicó los motivos y le agradeció a cada uno de los clubes a los que representó.

“Hay momentos que llegan y hay que asumirlos, siempre hice lo que sentí, y hoy siento la necesidad de dar un paso al costado como futbolista profesional para enfocarme en nuevos proyectos”, explicó.

En la publicación agregó: “Quiero agradecer a quienes me acompañaron a lo largo de estos hermosos 19 años: familiares, amigos, compañeros, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, utileros, dirigentes, hinchas y a todos los clubes que me dieron la posibilidad de hacer de MI PASIÓN MI PROFESIÓN️. Lo mejor está por venir. Salud y Felicidades para todos!”, expresó.

El jugador nacido el 16 de marzo de 1981 en la ciudad bonaerense de Colón fue despedido por sus compañeros tras la victoria sobre Ferro Carril Oeste por 2 a 1, mediante fotos y textos de agradecimiento publicados en las redes sociales.

En todos los casos, el futbolista fue reconocido por los “sabios consejos” que supo inculcarles a los futbolistas del plantel riocuartense durante su estadía en el club.

Otra razón de su alejamiento estuvo dada por la escasa participación que tuvo desde que llegó a Estudiantes, ya que solamente actuó oficialmente en los últimos minutos del cotejo ante Deportivo Morón, mientras estuvo en el banco frente a Temperley y para el último partido fue convocado pero ni siquiera pudo estar entre los suplentes, ya que el técnico Sergio Vázquez prácticamente no lo tenía en cuenta.

Lo llamativo también en su despedida es que muchos de quienes le auguraron un buen futuro como ayudante de campo de Zielinski lo hicieron mencionando que trabajará junto al Ruso pero no en Atlético Tucumán, sino en Estudiantes de La Plata. O sea que irá de un Pincha a otro.

Te puede interesar