El tiempo - Tutiempo.net

Qué famosos se atendían con María Rosa Fullone, la médica del Hospital Fernández que murió por COVID-19

La Generalista y Especialista en Dermatología tenía fecha para vacunarse el 23 de febrero, pero su estado de salud se complicó.

ESPECTÁCULO 05/03/2021 Julia VOSCO
RVWRR4UBEVHAJECG5NHIFS3Z24

La indignación se hizo presente en las redes sociales tras la muerte de María Rosa Fullone, una Generalista y Especialista en Dermatología y Médica Titular en el Servicio de Emergencias y Urgencias del Hospital Fernández que en las últimas horas murió por coronavirus. No había sido vacunada, en Twitter varios usuarios revivieron el escándalo de las vacunas VIP. La profesional de la salud, además, tenía un centro de estética en Villa Devoto, sobre la calle Mercedes al 3900. Allí atendía a varios famosos, como Iliana Calabró, que la despidió en su cuenta de Instagram con la última foto que se sacaron.

“María Rosa querida. Siempre luminosa. Te vamos a extrañar. Vacunemos a nuestros médicos”, escribió la actriz. Otras de las figuras del mundo del espectáculo que la visitaban son Marley, Brenda Asnicar, Noelia Marzol, Fabián Vena, Celeste Muriega y Felipe Colombo.

En la cuenta de Instagram del lugar hay varias imágenes de ellos con la médica, que fue internada el 20 de febrero luego de dar positivo en COVID-19. Su colega Alberto Cormillot quedó en shock con la noticia, y también se expresó al respecto.

“Acaba de fallecer la Dra. María Rosa Fullone de la guardia del domingo del Hospital Fernández. Una joven mujer luchadora que fue ganada por el Covid. No había llegado a vacunarse. Otra médica que murió por COVID y todavía los médicos del sistema público no fueron vacunados”, pronunció enojado.

Ignacio Previgliano, director del Hospital Fernández, contó que la mujer no se había querido aplicar las dosis de la Sputnik V en una primera instancia. Sin embargo, aseguró que cuando tomó la decisión de hacerlo, se anotó para recibir el turno correspondiente. Además, indicó que se trata se la primera integrante del personal de salud que muere a causa de la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

“Es muy doloroso. El diagnóstico de muerte encefálica, que fue la causa de muerte de María Rosa tuve que hacerlo yo, que además soy neurólogo e intensivista. El único consuelo que nos queda es que le brindamos la mayor atención y cariño, como hacemos con todos los pacientes, pero nos golpea directamente porque además eligió quedarse y atenderse en el hospital”, dijo ante LN+.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE