El tiempo - Tutiempo.net

Castellano pidió un préstamo de casi 8 millones.¿Para comprar insumos médicos? frío, frío, frío, frío...

RAFAELA 05/05/2021 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.b269f7d32e54b8b2.6e6f726d616c2e6a7067

Dicen que cuando uno está en un guerra todos los recursos del estado son para paliar los gastos, perjuicios y necesidades que ocasiona dicho acontecimiento. Los "muchachos" usan la palabra guerra por lo que vemos para lo que les conviene y utilizan los recursos de manera discrecional. Seguramente si a alguien de ellos les falta una cama o un respirador lo van a conseguir de manera inmediata, muy diferente a si eso le pasa a cualquier vecino de a pie que no tenga contactos con el poder.

Cuando no es una rotonda para los amigos es la necesidad de modernizar un estado que vienen gobernando desde hace más de 30 años, pero siempre el motivo es bueno para poder disponer de fondos que nadie nunca sabe adonde van.

En este contexto la oposición cumple un rol fundamental y digno de destacar: LOS 29 DE CADA MES SALEN CORRIENDO AL BANCO A COBRAR SUS SUELDOS, los que les pagamos entre todos, supuestamente para que controlen al ejecutivo que con la plata de los rafaelinos....hacen lo que quieren

DETALLES DE LA VENTA DE HUMO

El intendente Luis Castellano, acompañado por la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, llevó a cabo la firma de un convenio con la provincia de Santa Fe, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi) en esta oportunidad, para la modernización del Estado local. En este caso, el préstamo para la inversión asciende a $ 7.793.750, con una tasa de interés del 20% anual, un plazo de 36 meses con un período de gracia de 3 meses, que permitirá adquirir el equipamiento necesario para modernizar los procesos de gestión municipal. 
La firma se realizó de forma virtual, y participaron los ministros de Economía, Walter Agosto y de Gestión Pública, Marcos Corach; el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, el subsecretario de Proyectos de Inversión del Ministerio de Economía de la Provincia, Claudio Vissio; y autoridades de otros municipios y comunas de la provincia.
Cabe señalar que el Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi) del Gobierno de la provincia de Santa Fe busca dar respuesta a necesidades planteadas por municipios y comunas para la adquisición de materiales de construcción y de equipamiento informático o mobiliario de oficinas.

PROGRESAR
“Estamos avanzando con la segunda etapa del Programa Municipal de Inversiones (ProMuDi), un programa añejo que lleva cumplidos 30 años. El avance se con la suscripción, entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los gobiernos municipales y comunales, de 12 proyectos de financiamiento que rondan los 69 millones de pesos”, señaló Agosto.
“Esta es la continuidad de la primera etapa que tuvo lugar en marzo. Ahí fueron 14 estados locales que avanzaron con sus proyectos por un monto de 74 millones de pesos”, agregó. “Nuestra idea es seguir trabajando y progresando en conjunto. El objetivo de tratar de encontrar una vía de financiamiento para demandas cotidianas. Son las pequeñas obras con intervención en el espacio público: ripiado, cordón cuneta, alumbrado. Al mismo tiempo, establecimos nuevas líneas vinculadas al mejoramiento de la conectividad de los ciudadanos y el equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías al sector público que posibiliten brindar mejores servicios a los habitantes”, cerró el ministro de Economía.

PROYECTOS
A su turno, Corach indicó que “hoy podamos pensar en proyectos de inversión en cada municipio y comuna, en lo que cada uno pensó en términos de gestión, es una alegría”. “Vamos a contemplar cuestiones referidas a la conectividad. La pandemia ha desnudado una situación: El hecho que hayamos tenido que recurrir a la virtualidad por la falta de presencia de alumnos en las escuelas hace que la conectividad tome una relevancia que, quizás, antes no tenía. La modernización del Estado es algo que venimos trabajando desde tiempo. Provengo de las filas de los municipios, sé lo que significa trabajar hacerlo y pretendemos hacerlo a nivelo provincial”, enfatizó.

GESTIONES COORDINADAS
Al tomar la palabra, Castellano dijo: “Quiero agradecer la mirada que el gobernador Omar Perotti está teniendo para con los municipios y comunas del interior y celebro que estemos comunicados por muchas gestiones coordinadas –no solo por el Covid-19-. Eso muestra un trabajo conjunto en donde nosotros somos protagonistas en la primera frontera en donde aparecen las necesidades de la gente”. “Nosotros, este año, con los fondos ProMuDi fortaleceremos todo nuestro equipamiento informático para trabajar en mejorar nuestro almacenamiento de datos con un nuevo ‘Data Center’. Además, comprar notebooks, computadoras. Esto va de la mano con el proceso de modernización que estamos llevando adelante en nuestra Municipalidad y que se aceleró producto de la pandemia. Por eso esta importante inversión que estamos haciendo en materia de tecnología”, sumó el mandatario.
“Sé que el Gobernador viene bregando mucho por la conectividad en la provincia, de hecho hay un proyecto de ley que le estamos pidiendo a los diputados que la voten, ya que nos permitirá fortalecer e integrar a los lugares más aislados. Al mismo tiempo, será importante trabajar de manera coordinada en la búsqueda de mecanismos que posibiliten la formación e incorporación de recursos humanos en materia de programación al ámbito público”, cerró.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE