El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández y su intensa agenda en el Día de la Bandera: no viajará a Rosario y encabezará otro acto

POLÍTICA 20/06/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-fernandez-23

Tras decidir que no viajará a Rosario, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene su agenda cargada ya que encabezará, a partir de las 10.15, desde la Quinta presidencial de Olivos, el acto por el Día de la Bandera, que se desarrollará en conmemoración a los 201 años de la muerte del general Manuel Belgrano. En el acto, le tomará la promesa a un grupo de alumnos de cuarto grado de distintas localidades.

En este marco, los niños integran distintas instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires y también de la Ciudad. Además, se conectará vía videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde estarán presentes el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el intendente local, Pablo Javkin y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, según indicó Télam.

En la finalización del acto, aproximadamente a las 11, el mandatario nacional solicitó que que se realice en Rosario el desfile aéreo “Alta en el cielo” también en homenaje al general Manuel Belgrano, quien creó la bandera de la Argentina. En este sentido, detallaron que el despliegue militar será transmitido por los habituales Parámetros de Presidencia y por las redes sociales oficiales.

El gobernador de Santa Fe precisó que el jefe de Estado no arribará a la ciudad de Rosario, dado que su presencia «genera interés en sectores que quieren acercarse al acto. Seríamos los propiciadores de algo que queremos evitar», consideró Perotti, en referencia al objetivo de gobierno provincial de prevenir la concentración de personas en el Monumento. Además, el gobernador indicó que será un acto «muy similar al año pasado», en el marco de la pandemia.

Por otra parte, pero en relación a los homenajes a los próceres, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, confirmó que se utilizará la imagen del general Martín Miguel de Güemes y de sus gauchos en un billete de curso legal de 200 pesos, como parte de un homenaje por el bicentenario de su fallecimiento, ocurrido el 17 de junio de 1821. «Hace 200 años Güemes dio su vida por la independencia y hoy la historia nos exige a los que tenemos responsabilidad a enfrentar al enemigo que tenemos frente, que es la pandemia», expresó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE