Coronavirus: Santa Fe ya cuenta más muertos que Uruguay, Panamá e Israel

CORONAVIRUS 01 de julio de 2021 Por Dante HERRERA
205482

El Ministerio de Salud de la provincia informó 1.672 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. En tanto, los fallecimientos por coronavirus fueron 80 en toda la provincia.

Hasta la fecha se registraron 6.560 víctimas de covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Santa Fe cuenta con aproximadamente 3 millones y medio de habitantes, siendo más extensa y menos poblada que países que cuentan con un número mucho menor de fallecidos entre sus registros.

Como ejemplo se puede mencionar el caso de Israel, un país con el triple de población y una dimensión territorial similar a la del departamento Vera. En el país de medio oriente fallecieron al día de la fecha unas 6.429 personas.

Otro caso similar es el de Panamá, con una población que supera a la de Santa Fe en más de medio millón de personas y con una superficie que entraría 2 veces en nuestra provincia. En Panamá se registraron al día de la fecha un total de 6.545 fallecidos.

Pero el que sea tal vez el caso de referencia por región geográfica y similitud en cuanto a población y superficie territorial es el de Uruguay. El país oriental ha lamentado la pérdida de 5.593 vidas al día de la fecha.

Te puede interesar