El tiempo - Tutiempo.net

El silencio cómplice de la oposición ante un Castellano ciego

OPINIÓN 23/12/2021 Carlos ZIMERMAN
Luis-Castellano-1

Los casos positivos que se van a registrar en el día de hoy en Rafaela van a sorprender a propios y extraños. En el hospital todo es hermetismo y nadie se anima a decir nada, pero extraoficialmente nos informaron que el número de positivos va a sorprender a muchos y que el miedo entre los colaboradores del Intendente es mucho. 

A todo esto observamos una oposición absolutamente paralizada sin emitir opinión y en una actitud hasta cómplice.

¿Es tanto el poder de estos mercaderes de la noche rafaelina que pueden silenciar a todo el arco político de la ciudad?

¿Que hay detrás de tanto silencio, será verdad que se mueven millones de razones para privilegiar lo económico sobre lo sanitario?

EN EL EQUIPO DEL INTENDENTE HAY TEMOR

"Lo único que nos faltaba es que nos denuncien a nosotros por no hacer nada, pero todos saben como se maneja Luis, no nos dice nada, es más , yo creo que ni el sabe cómo se puede hacer algo para evitar los contagios", nos dijo alguien de su mismo gabinete.

¿DONDE ESTÁ LA OPOSICIÓN?

La oposición brilla por su ausencia, no emiten opinión, están mudos y actúan como de costumbre. Es poco lo que de ellos se puede esperar. 

La oposición política de Rafaela es aletargada y timorata, nunca van a emitir opinión que los enfrente a algún sector sensible de la sociedad, ellos solo persiguen el voto, el cargo y el sueldo. Quizá si el sueldo que perciben todos los meses estuviese en juego dirían algo, o "pegarían el grito en el cielo" , pero como a fin de mes cobran seguro, poco y nada les interesa.

Alguien que camina los pasillos del Concejo nos dijo: "ayer un concejal me dijo que si fuese por él suspendía todos los eventos masivos, pero que eso le restaba votos entre los chicos y encima los empresarios se enojaban".

Rafaela vive una "explosión" de contagios y en ese contexto resulta imposible que no se tomen medidas. La semana que viene vamos a pagar las consecuencias de una inoperancia írrita que no tiene justificativo alguno.

La persona que puede evitar contagios masivos es el intendente Castellano, pero al parecer hay muchas razones para no hacer nada. La oposición también puede hablar y sugerir, pero poco y nada les importa.

La salud de los rafaelinos merece otro tipo de actitudes, por ahora prima lo superfluo. Dios nos ayude y si los pronósticos de los que saben y no tiene intereses en juego se cumplen, quizá en feria judicial los fiscales trabajen más de la cuenta.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE