El tiempo - Tutiempo.net

Las comunas afines son el último reducto de un Perotti en decadencia

POLÍTICA 24/06/2022 Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.a608e887773cac1d.363236656137376465323863665f3930305f6e6f726d616c2e77656270

El gobernador Omar Perotti será el orador de cierre del encuentro “La fuerza de los territorios”, una larga jornada de trabajo en la capital de la provincia organizada por el Foro de Presidentes Comunales Justicialistas. Por el espesor de la convocatoria, será para el rafaelino la oportunidad de hablar frente a una tribuna con presencia de todas las tribus peronistas de la provincia. Habrá funcionarios nacionales y figuras del gabinete provincial. De esta manera, volverán a encontrarse a pocos días de la reunión convocada por el Consejo Ejecutivo partidario para discutir la reforma de la Constitución provincial.

Las presidencias comunales peronistas pujan desde hace rato por un mayor peso en el armado provincial. El plenario será una excusa para juntar a dirigentes de diverso pelaje para debatir una agenda enfocada en el territorio. El encuentro tendrá gran presencia del gabinete de Perotti. Sus espadas, el diputado nacional Roberto Mirabella y la ministra de Gobierno Celia Arena, serán de la partida. La Cámpora, el Movimiento Evita, la Corriente Nacional de la Militancia y el Frente Renovador de Sergio Massa también darán el presente. El escenario será el hotel UNL ATE, perteneciente al sindicato de trabajadores del Estado, ubicado en la capital provincial.

La discusión por la obra pública será el primer punto a abordar. Expondrán en este tramo del plenario el secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y el titular del ENOHSA, Roberto Meli, ambos referenciados en Massa.

“Leyes que permitan la dinamización de los Estados Comunales” es el segundo tópico del programa y contará con la palabra del jefe de la bancada justicialista en la Cámara baja santafesina, el rossista Leandro Busatto. 

En tanto, la mesa sobre reforma constitucional estará encabezada por Lucila De Ponti, la diputada provincial del Movimiento Evita que presentó su propio proyecto para modificar la Carta Magna.

Por otra parte, Marcos Cleri, diputado nacional de La Cámpora, será parte del bloque que debatirá “gestión y articulación con el estado nacional” y la exsenadora nacional y actual directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior María de los Ángeles Sacnun, de estrecho vínculo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, participará de la última mesa del día, que plantea “la fuerza del interior como matriz de desarrollo”.

La educación y la autonomía municipal completan el temario del plenario. Tras las siete mesas, el gobernador Omar Perotti cerrará la jornada ante una audiencia diversa. 

Fuente: Letra P, sobre una nota de Nahir Saieg

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE