El tiempo - Tutiempo.net

El Sub Jefe de la Policía de Santa Fe se fue a Córdoba de "joda" en un auto oficial

POLÍTICA 29/06/2022 Rafael SOTOMAYOR-SANTA fE
3NQIOHJKXJDFFG4MJEDRRLOGBE

Hace 10 meses, Diego Hernán González asumió como subjefe de la Policía de Santa Fe a partir de la remoción de su antecesor por un presunto caso de corrupción. Este miércoles presentó la renuncia tras la difusión de fotos suyas durante un viaje a Córdoba con un vehículo oficial.

Las imágenes trascendieron para dar cuenta de la supuesta presencia del funcionario en una fiesta electrónica con el DJ Hernán Cattáneo como el principal protagonista. Ese mismo fin de semana largo se registraron cinco homicidios en Rosario y la viralización del material generó cuestionamientos de parte de la oposición al Gobierno provincial.

El alejamiento de González contrastó con el fuerte gesto de apoyo público que días atrás hizo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna. El titular de la cartera confirmó el viaje con el vehículo en cuestión, pero sostuvo que fue por “una cuestión estrictamente policial”.

 
“Fue a hacer un trabajo y pudo haber ido con los hijos. Las otras circunstancias no las conozco, no me constan”, dijo el funcionario. En la rueda de prensa posterior a un acto de entrega de patrulleros en la capital provincial, dio a entender que el abogado había ido a Córdoba como parte de una investigación, pero remató: “No puedo decir más nada”.

SOBRE EL VIAJE DE LA POLÉMICA
El episodio derivó en un pedido de informes en la Legislatura y Lagna se comprometió a contestarlo para despejar las dudas. A continuación descartó la apertura de un sumario administrativo y añadió: “Tampoco vamos a esconder nada el día que se pueda hablar de esto”.

En una de las fotos que se replicaron en redes sociales la semana anterior, puede verse una camioneta Toyota negra en el estacionamiento de Forja Centro de Eventos. Se trata del sitio donde Hernán Cattáneo se presentó el 18 y 19 de junio como parte de dos fiestas electrónicas.

La salida de González se resolvió en un sentido inverso al que derivó en el desplazamiento de su antecesor. En el caso del subjefe anterior, Lagna le pidió la renuncia porque trascendió que figuraba en una causa sobre corrupción en Rosario.

Con información de La Voz del Interior

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE