El tiempo - Tutiempo.net

Discapacidad en emergencia: nuevo reclamo de familiares y profesionales por la falta de pago de las prestaciones

RAFAELA 08/09/2022 Ana COHEN Ana COHEN
J44JFKPO7NG5NBQGYJQK65M7A4

En los primeros minutos de la noche de este miércoles, familiares y profesionales que brindan sus servicios a personas con discapacidad se manifestaron en la Plaza 25 de mayo, en reclamo del pago de las prestaciones brindadas.

Una movilización similar se dio hace una semana. Pero, pese al paso del tiempo, aún no recibieron respuestas.

Yanina Laguardia, del Centro de Día “Senderos”, comentó: “seguimos igual, sin novedades. Desde el gobierno no nos dan una explicación, no nos dicen cómo vamos a seguir. La situación es muy preocupante, porque estamos hablando de salud, del compromiso que tomamos con los pacientes. Pero por otro lado, debemos pagar cuentas. Necesitamos cobrar”.

“Hay un DNU que está dando vueltas, pero nadie lo firma. Hay mucha incertidumbre. Sabemos que todos estamos pasando por un tiempo difícil, pero tenemos que saber cómo se sigue”, dijo y agregó: “hay pacientes a los cuales no se le pagaron las prestaciones. Nosotros estamos al día con los impuestos, pero el Estado no nos paga”

La Superintendencia de Salud es la que le paga a las Obras Sociales. Estas dicen que no recibieron el aporte y la Superintendencia dice que no habrá recortes. Pero nada más”, indicó.

Fuente: via pais

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE