Mauricio Macri habló sobre la posibilidad de reunirse con Cristina Kirchner: “Con la Constitución sobre la mesa, sí”

POLÍTICA 17 de septiembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
24ICCUSFH5AEPKBFRESJPTS4F4

En medio del llamado al diálogo que hizo al vicepresidenta Cristina Kirchner para lograr un acuerdo por la crisis económica, Mauricio Macri retomó las críticas a la gestión del Frente de Todos al asegurar que “están fracasando con ideas que no funcionan”. Esas declaraciones las brindó durante una recorrida que encabezó este viernes en la localidad bonaerense de Junín, donde se reunió con vecinos y dirigente locales. De todos modos, dijo que se reuniría pero “con la Constitución sobre la mesa”.

Si bien su aparición en la provincia de Buenos Aires tuvo un tinte electoral, desde el entorno del ex presidente descartaron a Infobae que su visita a Pergamino haya sido parte de una posible campaña presidencial, en momentos en que el PRO vive una fuerte interna por las candidaturas para el 2023.

“Con la Constitución sobre la mesa, sí”, respondió Macri cuando le preguntó un periodista local sobre la posibilidad de reunirse con Fernández de Kirchner.

En diálogo con Infobae, desde su entorno recordaron que el “ámbito para ese tipo de diálogo y acuerdos es el Congreso” y aclararon que nunca recibieron una invitación formal por parte del oficialismo.

Luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa, Fernández de Kirchner reapareció este jueves en el Senado en un encuentro con curas villeros. Allí recordó su reunión con el economista Carlos Melconian: “La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”.

“Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”, expresó en una invitación al diálogo con la oposición.

Lejos de acercar posiciones, durante un almuerzo en Pergamino con dirigentes del PRO de la cuarta sección electoral bonaerense, Macri dijo que más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros. Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”, expresó.

Durante el almuerzo, del que participaron unas 80 personas con intendentes, legisladores, concejales y referentes, Macri enfatizó en que, aunque Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual, “lo de fondo, lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas”. Y citó, entre esas ideas equivocadas, a no creer ni “en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

El ex presidente había iniciado su agenda en Pergamino, donde se reunió con el intendente Javier Martínez (PRO) e hizo una recorrida por las calles céntricas, donde saludó y se tomó fotos con decenas de simpatizantes que se le acercaron. En Pergamino también se reunió con un grupo de referentes partidarios de la segunda sección electoral.

Más tarde se trasladó a Junín, donde visitó al intendente Pablo Petrecca (también del PRO), visitó el entrenamiento del club de fútbol La Favela e hizo una caminata por el centro de la ciudad.

 

 

Con información de www.infobae.com

Te puede interesar