El tiempo - Tutiempo.net

El jefe de asesores de Carolina Losada ahora tributa para Patricia Bullrich en Seguridad

POLÍTICA 15/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
pugnalonipng

De jefe de Asesores de la senadora Carolina Losada, el abogado Germán Pugnaloni pasó a ser el titular de la Dirección Nacional de Prevención del delito y las violencias. De relación estrechísima con la ministra Patricia Bullrich, al santafesino le toca abordar la violencia narco que sacude a Rosario. Relación cordial con Federico Angelini.

Vicepresidente segundo del PRO santafesino, Pugnaloni venía desde 2021 con Losada, armó para ella en las legislativas nacionales, donde fue candidato a diputado y luego lideró el equipo de la periodista en el Congreso. En 2023 armó para la candidatura a gobernadora de la legisladora, que finalmente fue derrotada en la interna de Unidos por el actual mandatario Maximiliano Pullaro.
 
Su rol, y recorrido, dentro del PRO es lo que le abrió un vínculo casi personal con Bullrich. El 2 de enero, cuando la ministra aterrizó en Rosario para lanzar el Plan Bandera, se lo cruzó y blanqueó que quería que formara parte de su Ministerio. Ese mismo día, la ministra le pidió que la acompañase a una reunión con jueces federales. Casi al mismo tiempo empezó a articular con Angelini, de quien depende dentro de la estructura de Seguridad.


El respaldo de Patricia Bullrich
“Patricia me dio un trato que sentí distinto y con Federico nos reencontramos en la labor, nos pusimos de acuerdo para trabajar en dos minutos”, resume, salomónico, ante la consulta de Letra P. Si bien terminó su tarea con Losada, mantiene dicha relación. De hecho, la semana pasada se reunió dos horas con la senadora para analizar el contenido de un proyecto.
Su salto de la senadora a la ministra se delata también en la red social X. El 10 de julio de 2023 el funcionario replicó un mensaje de Losada pidiendo el voto para la elección en la interna, pero luego dejó de postear hasta el 19 de noviembre cuando celebró el triunfo del presidente Javier Milei. “Orgulloso de la grandeza y el patriotismo de Mauricio Macri, Bullrich y todo el PRO”, se declaró ese día.
A Pugnaloni le toca un área que tiene vinculación directa con la situación de “narco terrorismo” que sacude a Rosario. Participa, siempre en coordinación con el subsecretario de Intervención Federal Angelini, del diseño de operativos y acciones en el territorio.

La interna del PRO Santa Fe
Pugnaloni, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social durante la presidencia Macri, es pilar de una corriente del partido amarillo, definida como PRO+, que se movía alrededor de la figura de Losada y su armador, Julián Galdeano, ambos radicales Además del funcionario, se reconocían dentro del sector la diputada Germana Figueroa Casas, el expresidente del Concejo de Rosario, Alejandro Roselló, y la concejala rosarina Ana Laura Martínez.

El futuro de la corriente es una incógnita dentro del enfrentamiento que mantiene la vicegobernadora Gisela Scaglia y Angelini. La presidenta del Senado trabaja para liderar el partido en la provincia y ya les comió a Roselló. Con Martínez también tiene buena sintonía.

Pugnaloni trata de mantenerse al margen de la interna. “Siempre amplio”, se define y solo aventura: “Llegado el momento veremos si las aguas están divididas o no, son todos muy buenos dirigentes, hay que buscar el equilibrio y el consenso”.

Vínculos de peso fuera de la política
Pugnaloni tiene dos vínculos fuera de la política, a los que tentó y tienta para integrar las filas del PRO. Fue la persona que convenció a Pablo Paladini, vicepresidente y CEO del gigante alimenticio homónimo, a acercarse a las filas del partido y, por otro lado, tuvo un approach con el futbolista Gabriel Batistuta, residente en el norte de Santa Fe y siempre interesado en los temas productivos de la provincia.

CON INFORMACION DE LETRA P.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE