El tiempo - Tutiempo.net

Al PSG no le dan los números para retener a Messi y a Mbappé: presentó un déficit galopante

DEPORTES 26/04/2023 None None
7WW74LU7H5FIBDV4JKNYIEKHYE

Paris Saint-Germain cuenta con uno de los planteles más costosos del mundo. Tiene como figuras al campeón del mundo Lionel Messi y a la estrella de Francia, Kylian Mbappé, entre otros. Pero sus finanzas no están equilibradas. El conjunto parisino presentó un déficit de 368 millones de euros al finalizar la última temporada.

Según el informe elevado este martes por el DNCG (Direction Nationale du Contrôle de Gestion), el organismo encargado de inspeccionar las cuentas de los equipos, el club de la capital francesa presentó pérdidas feroces en comparación a los últimos años. Es el peor ejercicio contable de la historia del fútbol galo debido a que superó los 224 millones que acumuló el propio PSG en 2020/2021.

Los jugosos contratos de la Pulga, el español Sergio Ramos, el italiano Gianluigi Donnarumma y el marroquí Achraf Hakimi, sumado al resto de los jugadores, tuvieron un golpe rotundo en las cuentas, ya que llegó a una cifra récord de 729 millones.

El déficit del PSG en la última temporada
Durante la temporada pasada, que se extiende del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022, el PSG gastó 181 millones de euros, entre los que se suma los 35 que tuvo que pagar al Mónaco por la renovación de Kylian Mbappé, en una cláusula contemplada en la venta del delantero en 2017.

PSG responsabiliza el incremento del déficit a la pandemia del coronavirus y la pausa del fútbol que decretó el Ejecutivo un mes después del estallido del virus. Lo que sí es una realidad es que los 368 millones representan el peor ejercicio de la historia del fútbol galo.

El pedido especial de Mbappé a Messi a pocos meses de que finalice su contrato
Lionel Messi tiene un gran dilema: renovar su contrato que finaliza el 30 de junio con el PSG o regresar al Barcelona. Ambos equipos buscan seducir a la Pulga para tenerlo en la próxima temporada. Y ahora a la novela, que ya lleva cuatro meses, se le sumó un giro inesperado que quizá podría cambiar el pensamiento del rosarino, más allá del déficit económico del club.

Según comentó Dani Gil López, periodista Mundo Deportivo y corresponsal en París, Kylian Mbappé habría charlado cara a cara con el capitán de la Selección argentina y le pidió que se quede en el PSG. Kylian movió rápido sus fichas y ahora la pelota la tiene el máximo ganador del Balón de Oro, con siete trofeos.

Mbappé quiere ganar la próxima Champions League y sabe que la permanencia de Messi en el equipo es determinante. A esto se le suma la promesa de los directivos parisinos de reforzar el plantel con jugadores de jerarquía y no depender de las principales estrellas que tiene el PSG.

Fuente: TN

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE