El tiempo - Tutiempo.net

Usuarios de Instagram reportaron fallas en la aplicación a nivel mundial

TECNOLOGÍA 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Los usuarios de Instagram en todo el mundo reportaron durante la tarde de este domingo fallas en la red social tanto con la aplicación como con el sitio web, según Downdetector.

De acuerdo con el portal, que se encarga de reportar las fallas de las diferentes aplicaciones en el mundo, el servicio volvió a la normalidad luego de dos horas.

 
Los informes también mostraron que muchos usuarios presentaron problemas para iniciar sesión en sus cuentas. Al entrar a Instagram aparece un mensaje que dice: “lo sentimos, algo ha ido mal”, o “lo sentimos, no se ha podido actualizar el feed”.

Otros servicios pertenecientes a Meta —antiguo Facebook y dueña de Instagram—, como Whatsapp y Horizon Worlds, no resultaron afectados.

Por el momento, no hay indicios de un problema como el que afectó a Meta y dejó fuera de servicio a varias aplicaciones de la compañía durante varias horas en octubre de 2021.

Instagram no publicó ninguna actualización sobre la interrupción en plataformas como Twitter o Facebook. Hasta ahora se desconoce cuáles fueron las causas de esta interrupción del servicio.

Según el portal DownDetector, son millones los usuarios afectados en todo el mundo.

Según la plataforma, “Downdetector solo notifica una incidencia cuando la cantidad de notificaciones de problemas es significativamente mayor que el volumen típico para esa hora del día”.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Instagram. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por las molestias” dijo Dave Arnold, portavoz de Meta, a The Verge.

En febrero de este año, Downdetector notificó que Instagram y Facebook, propiedad de Meta, reportan fallas en países como Argentina, México, Colombia, entre otros. Dejando a los usuarios sin poder utilizar la aplicación.

Con informacion de Infobae.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE