El tiempo - Tutiempo.net
Últimas publicaciones

El plan de Messi para llegar en óptimas condiciones a la Copa América

DEPORTES 20/10/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231019_BAR_67014_GettyImages-1

El paso del tiempo es completamente inevitable y a veces se impone la impotencia ante esta realidad ineludible. Lionel Messi sigue cumpliendo años y cada día que pasa nos acerca más al final de la carrera profesional de quien es para muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Por ello es que somos conscientes de que debemos aprovecharlo en cada partido.

En los últimos meses, la Pulga sufrió algunas complicaciones físicas que lo marginaron de varios encuentros de Inter Miami e incluso también de alguna presentación de la Selección Argentina. Algo que antes no sucedía y que él mismo se encargó de graficar pidiendo que la gente se acostumbre a esta nueva realidad en su físico. Un golpe realmente duro y contundente.

De todas maneras, el martes pasado, Messi fue titular en la visita de la Albiceleste a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo del año 2026. Y lo cierto es que el nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, brindó una auténtica función, marcando dos goles fenomenales y siendo la gran figura de los dirigidos por Lionel Scaloni y del compromiso en general.

En medio de ese panorama, la actividad de Messi para lo que resta del año luce alentadora. Es que Inter Miami no se clasificó para la próxima instancia de la Major League Soccer de los Estados Unidos, por lo que le queda solamente un partido por delante: el próximo sábado frente a Charlotte FC. A su vez, los duelos por Eliminatorias para lo que queda del 2023 son apenas dos: contra Uruguay el 16 de noviembre y ante Brasil el 21 de ese mismo mes.

Teniendo en cuenta ese panorama, y, según informó ‘La Nación’, Messi y su entorno ya diseñaron un plan que tiene como objetivo llegar de la mejor manera posible a la próxima edición de la Copa América, la cual se desarrollará a mediados de 2024. Y ese plan se iniciará con unas vacaciones prolongadas después de que acaban los compromisos oficiales.

Posteriormente, la parte más importante del plan en cuestión: llevar adelante una pretemporada exigente y personalizada teniendo en cuenta que ya se encaminará hacia los 37 años. Justamente, una pretemporada que no pudo tener a mitad de año, después de concluir su aventura en Paris Saint-Germain y de analizar las diversas propuestas formales que llegaron para continuar con su carrera.

En ese entonces, Messi no tuvo el tiempo suficiente para prepararse pese a que no demoró en deslumbrar a todo Estados Unidos con su talento. Por ende, la idea es copiar aquella pretemporada que tuvo en el combinado de la capital francesa antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que terminó de la mejor manera, con el título de la Selección Argentina y con él como figura central.

En Messi y también en su entorno quedaron maravillados con aquellos trabajos llevados a cabos en Paris Saint-Germain. Tal vez fue lo único que rescata la Pulga de aquellos tiempos. Inclusive, en la previa del Mundial, el crack se sintió como en su etapa de juventud. Por ende, esas tareas se replicarán para que la Copa América lo encuentra maravillando con su magia. Sí, una vez más.

 

Fuente: Bolavip

Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE