El tiempo - Tutiempo.net

Comodoro Rivadavia y alrededores Chubut

TURISMO 01/01/2024 G24N G24N
f4348a2b-6c4f-428f-8155-ebd03a7f52ba

Comodoro Rivadavia es la ciudad más grande de Chubut. Muy cerca hay varios destinos de naturaleza para conocer, con bosques petrificados, playas inmensas, apostaderos de fauna marina y el simple encanto de Rada Tilly, un balneario que, con marea baja, regala playas enormes con un mar siempre azul. 
 
Se puede visitar todo el año. Para turismo de sol y playa, de diciembre a marzo.
 
 
Para conocer
 
Rada Tilly
 Rada Tilly está 13 km al sur de Comodoro y es centro de actividades como buceo, kitesurf, carrovelismo y parapente. Tiene muy buenas playas para disfrutar a pleno el verano, con opciones de gastronomía, alojamiento y servicios.

 
Punta Marqués
 
Muy cerca de Comodoro Rivadavia, el Área Natural Protegida Punta Marqués puede visitarse por el día e invita a disfrutar espectaculares vistas del océano y las costas, hacer observación de aves, conocer una colonia de lobos marinos y, según la época del año y con algo de suerte, ver pasar delfines, toninas overas, ballenas francas, ballenas jorobadas y ballenas sei.

 
Rocas Coloradas
 
Poco conocida y con un camino de ingreso no apto para cualquier vehículo, el Área Natural Protegida Rocas Coloradas (20 km al norte de Comodoro) te recibe con un paisaje ente lunar y marciano, con geoformas y troncos petrificados de más de 60 millones de años cuyos colores contrastan con el azul del mar.

 También hay vestigios arqueológicos de antiguos pueblos originarios y se puede ver fauna como guanacos, aves marinas y hasta ballenas.

 
Sarmiento
 Otro lugar que te invita a viajar al pasado es el bosque petrificado Sarmiento, a 28 km de la localidad de Sarmiento y 156 km de Comodoro Rivadavia. Podés ver grandes troncos petrificados de hace 65 millones de años, evidencia del antiguo bosque tropical que cubría los paisajes desérticos de la actualidad.

 
Cómo llegar y moverse
 En auto, micro o avión hasta Comodoro Rivadavia. Desde Comodoro, para recorrer la zona lo mejor es moverse en auto o con excursiones. Hay servicios regulares de micros desde Comodoro Rivadavia hasta Rada Tilly y Sarmiento.
 
 
Dónde alojarse 
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly ofrecen varias opciones entre hoteles, hostales, cabañas y campings, además de bares, restaurantes y paradores de playa.

Fuente: la Ruta Natural

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE